¿Nacional llevará a Peñarol al Parque Central en el clásico del 26 de junio?

El pasado 19 de abril el presidente tricolor dijo públicamente que cuando le toque ser local ante el aurinegro «seguramente sea en el Gran Parque Central».

Sorteado el fixture del Campeonato Uruguayo 2021, lo más importante que surgió fue que en el clásico que cayó en la 9ª fecha del Torneo Apertura el locatario es el Club Nacional de Football, por lo que queda planteada la interrogante respecto a si en esta ocasión los tricolores volverán a fijar el Estadio Centenario o decidirán recibir a Peñarol en su Gran Parque Central.

De acuerdo al calendario, Nacional-Peñarol deben jugar el sábado 26 de junio ya que el domingo 27 juegan Uruguay-Paraguay por la Copa América.

El pasado 19 de abril, el presidente de Nacional, José Decurnex, habló en el programa Último al Arco (Radio Sport 890) y se refirió a la posibilidad de que los tricolores lleven a Peñarol al Gran Parque Central cuando sean locales en el próximo Campeonato Uruguayo.

La máxima autoridad de los tricolores afirmó que cuando «seguramente sea en el Gran Parque Central. El mundo no es estático. El Parque hoy está en una etapa de obra completamente distinta a como estaba la última vez, actualmente está en una etapa de obra interna. Nuestra intención es siempre jugar de local, y el Parque tiene todo para hacerlo».

En 2019 y 2020 decidió jugar en el Centenario

Desde que Peñarol fijó el Campeón del Siglo para el clásico del Apertura 2019, parecía que se inauguraría una etapa de duelos en los estadios de los grandes. Sin embargo, Nacional decidió no jugar en el Parque Central el Clausura siguiente, pues el estadio estaba en obras, lo que hacía pensar que habría que esperar hasta 2020.

Pero en 2020 los tricolores tampoco optaron por fijar su estadio para el clásico, el que se disputó el 9 de agosto, en el regreso del fútbol luego de un paréntesis de varios meses por la pandemia.

Ese fue el último clásico en el que Nacional fue local. Luego se jugó en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Intermedio y también por el Torneo Clausura.

Los dirigentes dijeron que consideraban un error volver al Parque justo en un momento en que los hinchas no podían estar en la tribuna por culpa de la pandemia.

Sin embargo, transcurridos nueve meses desde aquel clásico de agosto, Decurnex manifestó una postura diferente, referida a que en esta ocasión existía la posibilidad cierta de llevar el duelo histórico al escenario del barrio La Blanqueada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat