Nacional hizo oficial la destitución de Gustavo Munúa y busca DT

«La decisión fue comunicada personalmente por José Decurnex en una extensa charla personal en Los Céspedes», dice el comunicado del club.

José Decurnex no mentía cuando dijo que esta tarde la directiva de Nacional resolvería el futuro de Gustavo Munúa. La oleada de rumores que se desataron apenas los tricolores perdieron la final del Apertura ante Rentistas se materializaron hace instantes, cuando el club hizo oficial el despido del entrenador.

“Tras una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva se resolvió que Gustavo Munúa deja de ser el Director Técnico de la institución. La decisión fue comunicada personalmente por el presidente, José Decurnex, en una extensa charla personal en Los Céspedes. El Club Nacional de Football agradece a Munúa y a los miembros de su Cuerpo Técnico el compromiso, el trabajo y el profesionalismo demostrado”, dice el escueto comunicado sobre la decisión.

Como cada vez que esto ocurre, se generan un sinfín de especulaciones sobre el sucesor. “Todavía no hemos hablado de nombres”, dijo Decurnex hace un rato, cuando todavía no se había hecho oficial la salida de Munúa. Sin embargo, se sabe que Alejandro Cappuccio, quien le amargó la vida a Nacional al vencerlo con Rentistas, está entre los candidatos. Otra posibilidad es que Jorge Giordano, Secretario Técnico de los tricolores, se haga cargo del equipo durante el Torneo Intermedio.

6 Comentarios
  1. Rubén dice
    Técnicos buenos y con personalidad en Uruguay no existen muchos, pueden ser Gregorio o tal vez De León o alguien más que no me acuerdo. Pero pensar que un ex jugador que no se destacó demasiado puede pasar a ser técnico sin haber pasado antes por divisiones inferiores o equipos más modestos solo pasa por la cabeza de algunos dirigentes limitados, dicho esto con todo respeto. Por más cursos y buenas notas que haya sacado el liderar un grupo heterogéneo y hacerlo adoptar tus criterios no es para cualquiera. Y ejemplos están a la vista no los voy a nombrar.
    1. corsariosalgari dice
      Gregorio Pérez no va a venir, es obvio, no por cuestionamientos a su capacidad sino porque está identificado con Peñarol. En cuanto a Hugo De León, no es DT. No tiene curso hecho en Uruguay ni título habilitante. Hizo un curso de 4 semanas en Brasil (donde no se requiere título para dirigir), setuvo 4 fechas en Fluminense, sin éxito alguno, dirigió acá y fue sin gloria y con pena a Monterrey y Gremio, media temporda en cada uno. Se aburrió de esperar que Nacional le pagara y cuando reclamó en la AUF, descubrió que no tenía su contrato registrado…justamente por no tener título de DT.
  2. Marcos Sastre dice
    Los dirigentes de este cascoteado futbol son unos cara duras, en enero lo trajieron y ahora le dan una patada en el traste y ahora que? a quien traen? dediquensen a los que realmente saben hacer que es subir botijas al primer equipo aunque esten verdes y no maduros para darselo aun contratista oportunista que lo coloca por dos pesos,eso si en enero no se pierda el proximo capitulo vamos por la copa libertadores y de yapa la prensa criolla le hace el jueguito a vender humo,
  3. Rotgelio dice
    No pueden con Dvo.Maldonado y con Rentistas y pretenden Libertadores. A Munúa ya lo habían traído y ya se vio los puntos que calza. Tropiezan 2 veces con la misma piedra. Cualquiera es dirigente, igual que en política.
  4. Hector martino dice
    Ruben saludos te mando gallardo
  5. ruben dice
    QUE SE JODA POR CHUPA C… ESTABA BIEN EN ESPAÑA DIRIGIENDO UN EQUIPO DE TERCERA PERO NO ES CULPA DE EL SI A LOS QUE HAY QUE CULPAR ES A LOS JUGADORES Y DIRIGENTES Y TAMBIEN A LA PRENSA QUE HACEN GRANDES A ESTE MONTON DE DESAUCIADOS QUE ESTAN EN EL FUTBOL URUGUAYO Y SE CREEN ESTRELLAS Y NO TIENEN VERGUENZA NI HUEVOS .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat