Nacional ganó la Supercopa ante Wanderers y llegó a su 162° título

El Tricolor ganó 3 títulos de la temporada 2020: el Intermedio, el Uruguayo y la Supercopa.

Con goles de Leandro Fernández en el primer tiempo y de su capitán y goleador Gonzalo Bergessio en el complemento, Nacional se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya tras derrotar 2-0 al Montevideo Wanderers.

El Club Nacional de Football llegó así a su 162° títulos oficiales, 140 de ellos a nivel de AUF y los otros 22 a nivel internacional.

A los 14’ abrió el tanteador el Bolso a partir de una recuperación de pelota de Joaquín Trasante frente a Camacho en el medio. Leandro Fernández recibió de Trasante por izquierda, cambió de frente y picó al área a buscar una devolución que llegó en forma de centro perfecto de Ocampo. El argentino se tiró en palomita y de cabeza puso el 1-0.

Y a los 79’ a instancias del VAR llegó el 2-0. Desde la cabina del videoarbitraje se percataron de una mano de Guzmán Pereira en el área bohemia que Leodán González no vio en tiempo real pero sí en la repetición. El árbitro pitó la pena máxima y Gonzalo Bergessio la transformó en gol con un inapelable disparo que sentenció el cotejo.

Primer título del ciclo Capuccio

Si bien el nuevo entrenador no pudo estar en la cancha, se trata del primer título ganado por Nacional en este ciclo de Alejandro Capuccio al frente del equipo tricolor.

Nacional salió a jugar con un sistema táctico de 3-4-1-2, con Corujo, Laborda y Almeida en el fondo, Ocampo, Trasante, Carballo y Cándido en el mediocampo, y de allí hacia arriba todos los argentinos: D’Alessandro de enganche con Leandro Fernández y Bergessio de punta.

Y así Nacional salió a jugar y fue casi siempre el que tuvo la iniciativa. Aunque la primera acción fue en el otro arco cuando Washington Camacho abrió el balón desde el centro a la izquierda, Mathias Laborda falló en la cobertura y Mathias Abero se metió expreso en el área. Su buscapié fue apenas desviado por Sergio Rochet al córner cuando entraba para definir Hernán Rivero.

De allí nació un contragolpe de Nacional. Ocampo condujo y su habilitación dejó a Leandro Fernández de cara al gol, pero el argentino no pudo con de Arruabarrena.

Los goles del tricolor

A los 14’ fue el 1-0 cuando Leandro Fernández recibió de Trasante, cambió de frente y picó al área a buscar una devolución que llegó en forma de centro perfecto de Ocampo.

Después siguió jugando mejor Nacional, que tuvo otras dos llegadas en los pies de Ocampo. La primera con un derechazo bajo apenas desviado a los 23’ y la segunda con un tiro libre que De Arruabarrena mandó al córner a los 40’, luego de que se revisara la jugada por una mano del arquero bohemio fuera de su área a instancias del VAR.

En el arranque del complemento mejoró el equipo de Daniel Carreño con el ingreso de Nicolás Quagliata por Camacho y llevó peligro sobre el arco de Rochet, pero sólo en el comienzo. En una de las más claras, Mauro Méndez habilitó a Leonardo Pais, que picó en diagonal entre los centrales albos, pero su remate fue débil a las manos del arquero.

Nacional retomó el control del juego con la sociedad argentina Fernández-D’Alessandro explotando con sus asistencias la velocidad de Brian Ocampo y generando en una combinación la mejor jugada del complemento. D’Alessandro picó, Fernández lo vio y el 10 desparramó a De Arruabarrena, pero cuando iba a convertir apareció Pais para evitar lo que era gol cantado.

Y faltando once minutos para el final llegó el 2-0, cuando desde la cabina del VAR llamaron a Leodan González y éste pudo apreciar un penal de Guzmán Pereira. Lo pitó, Bergessio lo ejecutó y allí se terminó todo, pese a que quedaban varios minutos por delante.

Nacional arrancó así su temporada 2021 ganando un título, sumando una copa más a sus vitrinas.

NACIONAL 2-0 WANDERERS

Estadio Centenario. Árbitros: Leodán González, Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Jonathan Fuentes. Esteban Ostojich y Mathias de Armas (VAR).

Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Cristian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante (90′ Nicolás Marichal), Felipe Carballo (80′ Maximiliano Cantera) y Camilo Cándido; Andrés D’Alessandro (61′ Emiliano Martínez); Leandro Fernández (80′ Alfonso Trezza) y Gonzalo Bergessio (90′ Guillermo May). DT: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Guillermo Centurión, Ángelo Gabrielli, Renzo Orihuela, Rafael García y Gonzalo Vega.

Wanderers: Mauro Silveira; Hernán Petryk, Guzmán Pereira (76′ Juan Felipe Aguirre) y Darwin Torres; Leonardo Pais, César Araújo (64′ Krisztián Vadócz), Bruno Veglio (81′ Diego Riolfo) y Mathias Abero; Washington Camacho (46′ Nicolás Quagliata); Hernán Rivero y Mauro Méndez (64′ Rodrigo Rivero). DT: Daniel Carreño. Suplentes: Mauro Silveira, Lucas Monzón, Kevin Rolón, Diego Hernández, Sergio Blanco y Renzo López.

Goles: 14′ Leandro Fernández (N), 79′ Gonzalo Bergessio (N).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat