Hugo de León charló con Tribuna sobre los 120 años del tricolor y tuvo duros conceptos sobre el arbitraje«Nacional está jugando contra los arbitrajes»

2 712

«Nacional está jugando contra los arbitrajes. Está jugando en el repecho nuevamente como le tocó hace años atrás. Hay una dualidad de criterio, y esto fue decisivo en los dos últimos años y medio. No está siendo nada fácil para los jugadores, cuerpo técnico y directivos defender al club», opinó el histórico futbolista sobre los árbitros.

«Lamentablemente las polémicas son a favor de un equipo y en contra de otro. Cuando es en contra, siempre es en contra de Nacional. Es la tónica de dos torneos y medio que se viene dando. Así es difícil digerir los errores arbitrales, en todo este tiempo errando en contra de uno y a favor del otro…. ya no da para aguantar», puntualizó a La República.

«Si haces un video de cómo favorecen a uno y castigan al otro te vas a dar cuenta en la suma de puntos. Lógicamente que hay que salir a hablar y reclamar muy fuerte, si se tiene que pedir la cabeza de alguien… se tiene que pedir», agregó el referente albo.

A su vez, mencionó cual debe ser la postura del club: «Tiene que reclamar en todos los ámbitos que pueda reclamar. La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores se tienen que concientizar más que están jugando con el enemigo oculto, el arbitraje. Tiene que entrar predispuesto a que va a jugar contra 14 en lo mínimo», puntualizó.

«Los dirigentes tienen que hacer la parte de ellos en los organismos correspondientes, y en la prensa para que esto se haga voz populi, y a ver si crían un poco de vergüenza los que participaron de esto y empiezan actuar como deben de actuar», agregó.

120 años

El «Hugo» celebró un nuevo aniversario y recordó su pasaje por la institución: «Muy contento, porque es una fiesta tricolor a lo largo del mundo, donde están todos los bolsos. Un día muy especial en los 120 años. Contento porque Nacional va a hacer muchos festejos y por este día tricolor», expresó.

«Fue de las últimas victorias internacionales que son las que quedan en el recuerdo y que estamos esperando a ver cuándo, en vez de ser la última, sea la penúltima», sentenció el legendario capitán tricolor acerca de los títulos internacionales que Nacional conquistó en el año 1988 la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

De los más preciados recuerdos, De León remarcó su llegada y el aprendizaje que obtuvo en su pasaje como jugador. «Haber aprendido cuando llegue al club a cómo defenderlo, el recuerdo de aquellos con los que me hicieron crecer como jugador y persona en el club y lógicamente de la manera que le gusta al hincha defender al club.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    La verdad, habría mejores cosas que decir en el aniversario de Nacional y no estos dislates. Un hombre inteligente, gran jugador que deteriora su imagen exponiéndose públicamente a las demandas de lo quienes se sientan agraviados (con razón) y a la risa de los hinchas de los demás equipos. Sin duda, un cuadro grande como Nacional debe tener problemas mucho más importantes que ponerse a responsabilizar árbitros por su mediocre campaña (hasta el momento): su enorme endeudamiento, los juveniles vendidos a precio de hambre a los contratistas, la plata que falta para terminar el Parque Central (ya acobrada y evaporada, el apgo de las reparacioens en los baños en el CDS y el Palacio Cr. Gastón Güelfi…
  2. Fernando dice
    De León se anima a decir lo que muchos saben y callan….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.