Nacional es el flamante bicampeón del Torneo Uruguayo

El conjunto de Nacional venció a Rentistas, en su complejo, y tras la victoria en el GPC, que le aseguraba una buena ventaja, hoy se consgrarón bicampeoenes

Luego de un año y dos meses de haber comenzado la temporada, y postergada por la pandemia que atraviesa nuestro país, finalmente hoy nuestro fútbol tiene un campeón. El Club Nacional de Fútbol, se erige como nuevo monarca de la liga uruguaya.

Durante el partido de ida, había ganado el conjunto tricolor por 3 goles a 0, con goles de Bergessio y uno de Laborda, jugando el Gran Parque Central.

El cordobés anotó a los 7 minutos y a los 29 del segundo tiempo, el tercer gol lo hizo Mathias Laborda a los 66 minutos de juego.

Con ese abultado resultado, prácticamente dejaba en una suerte de nocaut técnico al conjunto de los «Bichos Colorados». Rentistas no tuvo resto físico porque sintió el desgaste del partido ante Liverpool.

En esa oportunidad, los de Alejandro Capuccio, defendieron el partido con uñas y dientes, pese a estar con un jugador de menos desde la primera parte.

Rentistas necesitaba, remontar un 3 a 0 en contra, ante los Albos. Esta situación lo colocaba contra las cuerdas.

Jugando en casa

En el Complejo, Rentistas, debía salír a buscar el encuentro ante un rival que venía de sufrir una metamorfosis positiva, luego del cambio de entrenador.

Nacional tuvo una buena oportunidad a los 34 minutos de juego. Un contragolpe que comandó Brian Ocampo, para la asistencia de Trezza, pero la definición del número 19 no fue buena y pasó por encima del travesaño del arco de Irrazábal.

Durante el primer tiempo, Nacional lograba anotar por intermedio del ariete argentino Gonzalo Bergessio al minuto 40 de juego, casi cuando el primer tiempo moría.

Joaquín Sosa, debutante en los tricolores levantó un centro por el sector izquierdo y Bergessio se anticipó a su marcador para poner, de cabeza, el 1-0.

El marcador global era de 4 goles, y hacia aún más empinada la meta para Rentistas, cabe recordar que tambien durante el minto 40 de juego, se fue expulsado el DT de los Bichos colorados.

Segundo Tiempo

Rentistas tuvo una buena situación de peligro. Una serie de rebotes, la pelota le quedó a Gonzalo Vega, quien remató y el se va al tiro de esquina.

El Tricolor tuvo la gran chance de aumentar la diferencia en el tanteador. El árbitro Christian Ferreyra cobró un penal a instancias del VAR por un agarrón de Vega sobre Laborda en el área del «Bicho Colorado». Bergessio tomó la responsabilidad, pero su disparo dio en el palo.

Con el partido 1 a 0  y un global de 4 a 0, los tricolores son Bicampeones del torneo.

 

 

4 Comentarios
  1. Fermin dice
    BERGESSIO SOS UN ESPECIALISTA EN TAPAR BOCA.
  2. corsariosalgari dice
    Dentro de unos cuantos años, algún veterano se acordará y podrá decir «antes que Rentistas vendiera 7 titulares, jugaron dos veces y las dos veces ganó Rentistas. En las finales Nacional el ganó a una Tercera División reforzada -eso es Rentistas hoy por hoy- pero….la estadística sólo marca que Nacional es campeón.
  3. Gervasio dice
    No hay nada mas peor que un hincha cobarde que le da verguenza decir que es de ese cuadro y se esconde mintiendo que es del viejo y querido Rampla Juniors.
  4. Gervasio dice
    Sos del cuadro que nacio en 1913 y te da verguenza decirlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat