Nacional enfrenta a Rentistas, rival directo por la Tabla Anual

La primera fecha del Torneo Clausura ofrecerá hoy cuatro partidos.

El tropiezo de Peñarol en el Tróccoli deriva en que quien gane el partido de esta tarde estire su ventaja sobre los mirasoles en la Tabla Anual. Además, hay un duelo directo entre Nacional (tiene 43 puntos) y Rentistas (acumuló 37 en lo que va de la temporada) por esa tabla, lo que le añade atractivo a uno de los platos fuertes de la primera fecha del Torneo Clausura.

Los tricolores, que en caso de ganar le sacarán 9 a Peñarol en la Anual, llegan al partido que se jugará a las 19.30 horas en el Parque Central con la confianza por las nubes tras iniciar el 2021 conquistando el Torneo Intermedio.

«La victoria era necesaria. Porque nos da tranquilidad para trabajar y más que veníamos de perder dos finales en el año con equipos en desarrollo. Era determinante ganar porque nos da más tranquilidad para trabajar a todos: a los jugadores y a mí. Tenemos que trabajar y sumar horas de entrenamiento para que los jugadores mejoren y Nacional pueda ganar», dijo Jorge Giordano sobre la valía de lo conseguido al ganarle la final por penales a Wanderers.

Por su parte, los «bichos colorados» saben cómo ganarle a Nacional, de lo que es un claro testimonio el hecho de que lo hayan vencido las dos veces que lo enfrentaron esta temporada, lo que incluye la histórica final del Apertura. Aunque lógicamente hará lo posible por ganarlo, Rentistas no tiene presión alguna en el Clausura, pues salga como salga tiene asegurado su lugar en la definición del Uruguayo gracias al título que obtuvo hace algunos meses.

Una mala noticia

Nacional se enteró de una novedad ingrata anoche, cuando fue confirmado que Ignacio Lores sufrió un desgarro en el posterior y será baja durante al menos tres semanas, lo que lo deja afuera de varios partidos del Torneo Clausura, entre ellos el clásico de la cuarta fecha.

El menú del día

-Progreso vs Torque (10.00 hs)
-Fénix vs River Plate (17.00 hs)
-Nacional vs Rentistas (19.30 hs)
-Defensor Sporting vs Wanderers (21.45 hs)

2 Comentarios
  1. Rubén dice
    No será fácil para Rentistas reedituar la temporada anterior, película ya vista.
  2. corsariosalgari dice
    Sin duda. Se le fueron Falcón, Rolín, Ergas (tres de la línea de cuatro) , Abisab, Olivera y no puedieron llegar los dos argentinos, al igual que le pasó a CerroLargo. Y Nacional tiene mucho más recambio , obvio. Y con la sangre en el ojo, es un rival qeule ganó dos veces y Nacional no le ha podido hacer goles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat