Tuvo una actuación con altibajos e igualó 2-2 con Cerro Largo, que sigue invicto de localNacional empató en Melo y sigue perdiendo terreno en la tabla

0 86

No hubo ganadores en el Ubilla de Melo, que se vistió de gala para recibir el partido que Cerro Largo y Nacional empataron 2-2.

La igualdad no fue una buena noticia para nadie: aunque mantuvieron su invicto en casa, los arachanes se alejaron de la punta; por su parte, los tricolores siguen viendo estirarse la diferencia con Peñarol (pensando sobre todo en la Anual), que ya le sacó 9 puntos.

El de anoche fue el primer partido del Apertura que los albos no ganaron desde la asunción de Álvaro Gutiérrez.

Fuerte en casa

Las áreas fueron terreno inexplorado por los equipos durante el primer tramo del partido. Pero la espera valió la pena: cuando llegó al territorio hasta entonces desconocido, Cerro largo se puso en ventaja gracias a un lejano bombazo de Mauro Luna a los 10′, que hizo estallar de alegría al colmado estadio Ubilla.

Nacional tenía las ideas enredadas. Su fútbol no fluía de la forma necesaria para generar peligro, y en más de 35′ no había pateado una sola vez al arco arachán. Hubiera sido todo un mérito hacerlo con la imprecisión que pareció gobernar las decisiones de todos sus jugadores.

Por su parte, Cerro Largo era claro dominador del partido. Tocaba la pelota con criterio, explotaba con inteligencia los espacios disponibles, y distribuía nervios entre la defensa de Nacional, que veía a su rival transportar en cada acción ofensivo la posibilidad del peligro.

Las diferencias se acortaron en la parte final del episodio: durante esos minutos, nadie creó peligro, y el reloj se limitó a avanzar mientras la pelota recorría los lugares de la cancha en los que el tanteador no puede sufrir cambios.

¿Querías emoción?

El discurso que Álvaro Gutiérrez debe haber dado en el vestuario del Ubilla tuvo un efecto inmediato: su equipo salió con otra actitud y, si bien el fútbol siguió faltándole, al menos estuvo más lejos de su arco y, por ende, más cerca del rival.

Nacional procuró cuidar más la pelota e invadió el campo enemigo con más gente, pero siguió faltándole la lucidez para crear buenos pasajes de juego colectivo o, al menos, generar alguna oportunidad clara de gol.

Buscando inyectarle algo de fútbol a su equipo, el «Guti» hizo un par de cambios. Con pocos minutos de diferencia entre sí, entraron Octavio Rivero y Rodrigo Amaral.

Cerro Largo, en tanto, era menos productivo que en la primera parte. Aunque llegó esporádicamente y mostró algunas conexiones interesantes, lo hizo sin profundidad ni claridad.

En un instante de inspiración, los albos llegaron al empate: el «Chory» trepó con izquierda y mandó un centro defectuoso, que igual encontró un buen destino al toparse con «Seba» Fernández, que lo mandó al fondo de la red con un derechazo a los 71′.

Empujado por el ímpetu del empate, y más a base de actitud que de fútbol, Nacional se puso en ventaja diez minutos después de empatar. Bergessio aguantó la pelota y generó espacio para Ramírez, que en la primera pelota que tocó marcó el 2-1.

Cuando todo parecía perdido, y en el momento en que peor jugaba, Cerro Largo llegó al empate. A tres minutos del final, Luna selló su doblete aprovechando una pelota desde la banda para poner el 2-2.

El empate despabiló completamente a Cerro Largo, que pasó los últimos instantes del partido amenazando la calma de Nacional, que casi agradeció el pitazo final del encuentro.

Cerro Largo 2 Nacional 2

Escenario: Estadio Antonio Ubilla de Melo. Árbitros: Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera. Goles: 10′ y 86′ Mauro Luna (CL), 71′ Sebastián Fernández (N), 81′ Kevin Ramírez (N).

Amonestados: 54′ Washington Aguerre (CL), 60′ Guzmán Corujo (N), 61′ Jorge Graví (CL), 72′ Gonzalo Bergessio (N), 91′ Felipe Carvalho (N). Expulsados: 94′ Felipe Carvalho (N).

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Juan Acosta, Hugo Magallanes, Yeferson Quintana, Rodrigo Díaz, Sebastián Assis, Bruno Téliz (72′ Nicolás Suárez), Jorge Gravi (82′ Carlos Fernández), Adolfo Lima, Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale. DT: Danielo Núñez.

Suplentes: J. Lladó, F. Rodríguez, M. Tellechea, J. Dos Santos y B. Barone.

NACIONAL: Esteban Conde, Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Joaquín Arzura (70′ Rodrigo Amaral), Rafael García, Brian Ocampo (61′ Octavio Rivero), Gonzalo Castro (78′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Suplentes: L. Mejía, M. Angeleri, F. Carballo y M. Cardacio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.