Nacional contrató un zaguero paraguayo y ahora espera por el volante argentino

Serían las únicas tres incorporaciones del tricolor en este período de pases.

El defensor paraguayo Miguel Jacquet, de 24 años, se convirtió este viernes en la segunda incorporación de Nacional.

Tras sus inicios en Nacional de Asunción, el zaguero tuvo un paso por Godoy Cruz de Mendoza, en el fútbol de Argentina. Se caracteriza por su buen juego aéreo y mucha fuerza en la marca.

Cabe destacar que la temporada pasada jugó en Godoy Cruz de Mendoza, Argentina, donde disputó nueve encuentros, de los cuales en ocho fue titular y no marcó goles.

Jacquet tiene 24 años y encara un nuevo desafío en su carrera. Registra cinco goles en el fútbol paraguayo, en donde debutó en la temporada 2014, lo que le permitió también integrar selecciones juveniles.

De esta manera, uno de los grandes pedidos de Gustavo Múnua fue atendido ya que el flamante entrenador consideraba imperioso reforzar la zaga.

Esta fue la segunda incorporación del Nacional de Múnua, la primera fue el lateral izquierdo Ayrton Cougo. No obstante, los tricolores aún no se bajaron del mercado porque todavía buscan un volante central y el elegido sería el argentino Claudio Yacob.

El futbolista argentino estaría a punto de sumarse al equipo tricolor con un contrato de un año, tras ser solicitado por el entrenador Gustavo Munúa para la temporada de 2020.

Según algunos medios, Claudio Yacob arribará de un momento a otro a Nacional, club con el que firmaría un contrato de un año. El futbolista de 32 años viene de jugar en Nottingham Forest de Inglaterra, donde no tendrá oportunidades de protagonismo a corto plazo.

En ese país también integró el West Bromwich Albion, completando un total de 335 partidos en el fútbol inglés. Anteriormente fue campeón con la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial de Canadá.

De concretarse su llegada, el volante será la tercera incorporación de Nacional para este año, luego del arribo de Ayrton Cougo.

¿Corujo se va a Boca?

Gerardo Arias, representante de Guzmán Corujo, manifestó en las últimas horas que Boca Juniors está interesado en contar con sus servicios. Sin embargo, el zaguero dejó en claro cuáles son sus objetivos: «No hablo de esos temas. Quiero hacer una buena pretemporada para estar en la final de la Supercopa Uruguaya».

Guzmán Corujo habló en conferencia de prensa sobre los pedidos que le ha hecho Gustavo Múnua: «Quiere que tenga más responsabilidad en el juego» y «que saque la pelota bien jugada desde el fondo».

Además, diferenció los planteos que hacía el anterior entrenador, Álvaro Gutiérrez, con los de Múnua: «Son ideas distintas» y «lo que nos plantea Gustavo es un juego de posesión, mientras que Álvaro pretendía que fuéramos más directo. Pero la seguridad, mantener el arco en cero siempre tiene que estar».

En este último tiempo Nacional ascendió a varios juveniles. Corujo, de 23 años, afirmó que está teniendo un rol de referente dentro del plantel: «Trato de ayudar a los más jóvenes, sobre todo a los defensores. Los más grandes tenemos que asumir la presión para que ellos puedan desarrollarse como lo hacían en las inferiores».

En el partido ante Atlético Rafaela se vieron algunos errores en el fondo tricolor: «Todos los errores sirven para crecer y que pasen en esta etapa es bueno para que podamos tomar los recaudos correspondientes». También, sostuvo que «son cosas que ocurren en la pretemporada porque nos estamos preparando físicamente y adaptando a la idea de Gustavo».

Se operó Neves

Gabriel Neves tuvo la operación para recuperarse del problema surgido en la planta de su pie, lo que le dejará fuera de las canchas por un mes. El futbolista tricolor explicó que «es un nervio que se me inserta entre los dedos y cuando me pongo el zapato al apretarlo ya me duele. Es muy fuerte el dolor. Con el tratamiento en Argentina bajó un poco pero no lo sacó del todo. Ahora tendremos que decidir si me opero y saco eso o no».

Su representante, Gerardo Arias, contó en el programa 100% Deportes de Sport 890 que «le hicieron un corte en el empeine y le sacaron un quiste de seis milímetros, por lo que en 15 días estará corriendo».

Además afirmó que tenía razón, «el jugador debía operarse porque le molestaba y gracias a dios todo salió bien». Además, dejó en claro que «no fue en la planta del pie y por eso va a estar corriendo rápidamente» y no descartó «una transferencia de Neves» en este período de pases.

Por último, Arias mencionó que hay otro jugador de Nacional que podría salir en este mercado: «Hay una posibilidad de que Guzmán Corujo se vaya a Boca Juniors. Hablé con Juan Román Riquelme y lo quiere».

2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Como quien no quiere la cosa, lapromoción de juveniles pasa a ser sólo una expresión de deseos.
  2. Pedro dice
    Esa es una opinion fascists, primero que no es cierto,Nacional es sin duda el equipo que mas oportunidades le da a sus juveniles si lo comparamos no entre clubes grandes de sudamerica, ahora volviendo al principio como se nota que nunca fuiste mas alla de la plaza independencia, hay uruguayos desparramados por todos los rincones del mundo inclusive en Paraguay de donde viene este muchacho donde le mandamos clavos remachados y vos pones el grito en el cielo por un extranjero, te sale el fascismo de adentro te cubris de progre solo para aparentar,por eso perdieron las elecciones y volvieron los antipueblo porque el fraude se cago en ese pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat