Nacional consiguió que para 2020 siga Felipe Carballo

El Sevilla de España, propietario de la ficha de Felipe Carballo, accedió a una renovación del préstamo del jugador, cuyo contrato con Nacional expiró el 31 de diciembre.

2 330

A la búsqueda de mantener la base del plantel campeón 2019, Nacional hizo lo posible por alcanzar un acuerdo para la extensión del préstamo y finalmente lo consiguió. La principal traba era que Sevilla pretendía que los tricolores mejoraran la remuneración del futbolista.

Carballo, de 23 años, fue transferido desde Nacional al Sevilla hace dos años. Ahora, el club español pretende recuperar los 2.500.000 euros que invirtió en el futbolista.

Además de haber concretado la continuidad de Felipe Carballo, la dirigencia de Nacional sigue moviéndose en busca de otro mediocampista, sobre todo teniendo en cuenta la posible baja de Gabriel Neves para el arranque de la temporada. El jugador al que apuntan es Iván Rossi, volante central de 26 años surgido en Banfield que pasó por River Plate, Huracán y Colo Colo.

En Chile disputó ocho partidos en el segundo semestre de 2019. Volvió al plantel millonario tras un par de períodos a préstamo pero no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, quien a mediados de 2016 pidió su contratación haciendo invertir a los dirigentes tres millones de dólares por su ficha.

Otro jugador en carpeta de Nacional es Allan Empereur, zaguero zurdo de 25 años que se encuentra en el Hellas Verona pero sin continuidad. En la temporada 2018/19 jugó 22 partidos (19 como titular) en la Serie B y en la 2019/20 lleva cuatro presencias (tres de Serie A y una de Copa Italia) y 13 encuentros como suplente. Empereur llegó a las divisiones formativas de la Fiorentina siendo sub-15, procedente del Atlético Mineiro, y pasó por Teramo, Ischia, Livorno, Salernitana, Foggia, Bari y Hellas Verona.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Cuesta creer que este muchacho no pueda jugar en Europa. No sé las condiciones de la cesión, si el sueldo lo paga Nacional o Sevilla, pero desde el momento en que es cedido es porque el club español no lo tiene en cuenta.
  2. nanosfolles dice
    En nuestra plaza es un jugador de peso pero en europa es uno más pero para EL BOLSO es HIPER NECESARIO…. vamos NACIONAL …….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.