Quedando la última fecha por jugarse, ya se aseguró su lugar en octavos de finalNacional clasificado gracias a su sana costumbre de ganar de visitante

2 876

Nacional y su sana costumbre de ganar de visitante. Por algo es el club con mayor cantidad de victorias fuera de fronteras en la Copa Libertadores de América. Y sin ir muy lejos, solo en esta edición contabilizó dos triunfos en tres salidas.

En la noche del martes en Belo Horizonte, un empate le alcanzaba al equipo de Álvaro Gutiérrez para meterse en octavos de final. Y estaba logrando ese resultado de 0-0 gracias a su segurísimo arquero Mejía, a su formidable pareja de zagueros de Corujo y Carvalho y también al esfuerzo denodado de los laterales, los volantes más retrasados y los futbolistas con funciones más ofensivas que igualmente daban una mano bárbara a la hora de recuperar la pelota.

Nacional se paró bien en la cancha, con la premisa de su técnico de mantener el cero en su arco. Y si bien estuvo correctamente parado, en el primer tiempo sufrió un poco ya que el Mineiro logró aprovechar algunas distracciones y generar situaciones de gol.

Para el segundo tiempo el tricolor estuvo más preciso en la marca, lo mantuvo lejos a su rival, no le permitió acercarse con pelota dominada y eso propició que Mineiro no pudiera hilvanar prácticamente jugadas claras de gol.

Tuvo alguna ocasión, claro que sí, como también las tuvo Nacional aunque en menor medida.

Y así, iba transcurriendo el reloj, con Nacional cada vez más convencido y más firme, con Mineiro cada vez más enredado y nublado.

Los entrenadores empezaron a jugar sus cartas con los cambios. El DT brasileño hasta llegó al extremo de sacar de la cancha al goleador Ricardo Oliveira que fue anulado por la defensa tricolor.

Y en Nacional, entró Cardacio para reforzar la marca, entró Rivero para refrescar el ataque y al final entró Felipe Carballo, «el otro» Felipe Carballo, y justo él fue el autor del gol de la victoria.

Gran racha en Brasil

Un resultado que para Nacional no es ninguna novedad ya que sacó 4 victorias y 4 empates en 8 de sus últimas 12 visitas a Brasil por Copa Libertadores.

En 2009 empató 1-1 con Palmeiras, en 2010 perdió 3-1 ante Cruzeiro, en 2011 fue 0-0 con Fluminense, en 2012 le ganó 2-1 a Vasco da Gama, en 2014 cayó 1-0 ante Gremio, en 2016 le ganó 2-1 a Palmeiras y empató 0-0 con Corinthians, en 2017 1-1 con Chapecoense y derrota 2-0 ante Botafogo, en 2018 le ganó 1-0 a Chapecoense y perdió 3-1 ante Santos y en este 2019 venció 1-0 al Mineiro.

Queda claro que no es casualidad.

ATL. MINEIRO 0-1 NACIONAL
Cancha: Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Juez: Fernando Rapalini. Asistentes: Diego Bonfa y Gabriel Chade (Terna de Argentina).

ATLÉTICO MINEIRO: Victor, Guga, Léo Silva, Iago Maidana, Fábio Santos, Adilson (69′ David Terans), Elias, Maicon (59′ Vinicius Goes), Chará, Luan y Ricardo Oliveira (81′ Alerrando). Director técnico: Rodrigo Santana.

NACIONAL: Luis Mejía, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (640 Mathías Cardacio), Santiago Rodriguez, Gustavo Lorenzetti (70′ Octavio Rivero), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio (78′ Felipe Carballo). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

GOL: 87′ Felipe Carballo (N).

Tarjetas amarillas: 25′ Matías Zunino (N), 45′ Victor (AM), 46′ Léo Silva (AM), 69′ Mathías Cardacio (N), 83′ Elias (AM), 90′ Octavio Rivero (N).

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Obrero dice
    QUE GOLAZO!!!!
  2. Obrero dice
    MEJIA ES UN GOLERAZO,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.