Nacional celebró y extendió su racha perfecta en el Clausura

El 2-0 ante Boston River en Florida le permite seguir primero en el Torneo y en la Anual.

0 239

El triunfo en Florida ante Boston River le permitió a Nacional asegurar su permanencia en el tope de todas las tablas. Pero, además del valor en el Clausura y la Anual, el 2-0 alimenta aún más la confianza de un equipo que llegó a cuatro victorias consecutivas en el torneo.

Los goles de Felipe Carballo y Matías Zunino materializaron el inobjetable triunfo, que hasta le permitió regular su esfuerzo, factor importantísimo considerando que este encuentro marcó el inicio de una seguidilla de seis partidos en 20 días.

Pegó sobre el final

El arranque del partido invitó a imaginar un trámite en el que Nacional se llevaría el mundo por delante. Así fue durante el comienzo: en 5’, los tricolores tuvieron tres llegadas (un cabezazo de Vecino que se fue por centímetros, otro de Corujo y un tiro de media distancia de Carballo), iniciando así un lapso en el que controlaron la pelota y pasaron el tiempo instalados en campo enemigo.

La presión y las transiciones rápidas fueron la clave de ese pasaje de total superioridad alba, pues abreviaba las posesiones de Boston River y generaba la sensación de peligro constante.

Pero, gradualmente, la balanza empezó a emparejarse. Nacional se volvió impreciso, lo que lógicamente conspiró contra la profundidad exhibida hasta entonces, y la batalla que eternamente se libra en el mediocampo se equiparó.

Eso sí: Boston River jamás mostró los argumentos necesarios para inquietar al dispositivo defensivo, y Luis Mejía pasó todo el primer tiempo sin tener un solo motivo de preocupación.

Cuando el equipo del “Guti” interrumpió su letargo ofensivo, en la recta final de la primera parte, consiguió el gol que le permitió irse al vestuario en ventaja.

Todo comenzó con un gran cambio de frente de “Rafa” García, siguió con un centro del “Chory” y con un gran movimiento de Zunino, que la dejó pasar y distrajo a todos antes de que Vecino la estrellara en el travesaño; en el rebote, Carballo la cabeceó a la red.

Poco antes del 1-0, se produjo la gran polémica del capítulo: un tiro de Castro se estrelló en la mano de Pedro Silva luego de que este intentara despejarla, pero el árbitro consideró que no fue penal, ganándose el reclamo de todos los tricolores.

Le sacó la gracia

El final de la historia quedó escrito mucho antes de que el partido terminara. Es que, apenas comenzado el segundo tiempo, los albos se pusieron 2-0.

De la jugada participaron los intérpretes que rara vez faltan en los goles de Nacional: Viña metió una diagonal a toda velocidad y se la dio a Zunino, que de zurda la mandó contra el palo a los 50’.

Desde entonces, los minutos se escurrieron y vieron a los tricolores ejercer un dominio incuestionable. Nacional mandaba en todos los rubros que hacen a un partido, y sus hinchas seguían el trámite con una tranquilidad total.

De hecho, la superioridad le permitió regular y no extenuarse físicamente, lo que es sumamente valioso considerando que este fue el primero de seis partidos que jugará en tres semanas.

Además, Gutiérrez metió mano en el equipo, dándole descanso así a algunos jugadores y rodaje a otros, como Gonzalo Bergessio. En la semana, el entrenador manifestó la necesidad de “llevarlo de a poco, sin apurarlo” y, en ese sentido, los minutos que le dio en Florida fueron importantes para encaminarse hacia la plenitud física.

Mientras el reloj avanzaba, daba la sensación de que el partido podría durar tres años sin que el resultado cambiara.

Nacional tuvo un par más de chances para anotar (ambas de Bergessio, ambas se fueron por poco), pero nadie se enojó porque no terminaran en la red. En filas tricolores, todo es alegría.

FICHA DEL JUEGO:

BOSTON RIVER 0:
Gonzalo Falcón
Leandro Lozano
Carlos Valdez
Guillermo Fratta
Lucas Rodríguez
Marcelo Tapia
Wiston Fernández
Pablo Álvarez
Facundo Rodríguez
Sebastián Abreu
DT: M. García.
Suplentes: M. Fratta, N. Barán, D. Scotti y M. Pérez.

NACIONAL 2:
Luis Mejía
Guillermo Cotugno
Guzmán Corujo
Felipe Carvalho
Matías Viña
Rafael García
Felipe Carballo
Matías Zunino
Brian Ocampo
Gonzalo Castro
Thiago Vecino
DT: Á. Gutiérrez.
Suplentes: S. Rochet, S. Fernández, S. Rodríguez y A. Méndez.
Escenario: Estadio Campeones Olímpicos (Florida).
Árbitros: Daniel Rodríguez, Carlos Barreiro y Pablo Llarena.
Goles: 42’ Felipe Carballo (N), 50’ Matías Zunino (N).
Amonestados: 29’ Felipe Carvalho (N), 60’ Guillermo Cotugno (N).
Cambios: 53’ Miguel Amado x Leandro Lozano y Gelmin Rivas x Facundo Rodríguez (BR), 67’ Gonzalo Bergessio x Thiago Vecino (N), 68’ Bruno Foliados x Lucas Rodríguez (BR), 77’ Mathías Cardacio x Guzmán Corujo y Pablo Barrientos x Matías Zunino (N).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.