Nacional campeón del Intermedio al vencer a Wanderers por penales

El juvenil arquero Centurión fue el héroe atajando dos y Emiliano Martínez convirtió el decisivo.

Nacional se coronó campeón del Torneo Intermedio luego de imponerse en la definición por penales a Montevideo Wanderers tras el empate 0-0 que tuvo la final.

El tricolor fue quien estuvo más cerca del gol tanto en los 90 minutos como en los 30’ del alargue, pero le faltó concretar o se encontró con un estupendo arquero como De Arruabarrena.

Pero en la definición por penales apareció el otro arquero, el de Nacional, Guillermo Centurión. El pibe de Young se vistió de héroes y atajando dos penales le permitió a su equipo coronarse campeón, ya que ninguno de sus compañeros falló.

Para Nacional, ganar esta final era casi que una obligación, porque en esta temporada 2020 venía de perder dos finales ante equipos chicos, ante Liverpool en la Supercopa y contra Rentistas en el Apertura. Además, en lo más reciente, venía de la derrota clásica, del 6-2 ante River y del polémico acto de indisciplina.

Para Wanderers, era concretar una muy buena campaña en este Intermedio de la mano de Daniel Carreño.

¿Cómo fue el partido? En el primer tiempo Nacional trató de hacerse fuerte en el mediocampo y manejaba los tiempos tratando de utilizar a Lores y Trezza en las bandas.

Dos tapadas de De Arruabarrena evitarpn el gol de Nacional. El primero tras un disparo de media distancia de Felipe Carballo y luego tras un centro de Oliveros que cabeceó Corujo.

El partido era parejo y la falta de precisión era un mal de los dos equipos que no lograban desestabilizar a las defensas con sus armas ofensivas.

Las acciones de peligro eran escasas. Wanderers apenas tuvo una, en un centro de Rivero que dio en Orihuela y tomó rumbo de arco apareciendo Centurión para salvar justito.

El complemento se inició con Wanderers tratando de tener más control y avanzar en bloque.

Nacional no encontraba los caminos y así Bergessio quedaba olvidados arriba.

A los 69’hubo una clarísima para los tricolores con un centro al área que bajó Bergessio de pecho para Villar y éste, solo ante De Arruabarrena, le quemó el pecho al arquero.

Wanderers recién pudo salir del asedio sobre los 81′, ya con Ignacio González en cancha y probando con un remate de otro ingresado Jonathan Barboza. La misma receta utlizó Ocampo con un disparo cruzado, pero otra vez De Arruabarrena sacó al córner.

El alargue comenzó con varios cambios en Wanderers y un remate de Ocampo que volvió a exigir al meta que una vez más volvió a tapar con calidad.

A cinco del final Bergessio tuvo el gol del triunfo con un remate cruzado que se fue muy cerca, cuando más de uno ya lo estaba gritando.

Ya en tanda de penales, el héroe fue el juvenil Centurión que atajó dos penales, el primero a «Nacho» González y el otro al también experiente Gastón Bueno.

Y el gol decisivo le tocó, otra vez, a Emiliano Martínez, que ante Independiente Del Valle también había sido el autor del penal de la clasificación.

6 Comentarios
  1. elcacho dice
    Siento verguenza. Nacional no jugò a nada. A lo sumo a esperar que a tanda de penales le permitira, cosa que ocurriò, levantar la copa. Es cierto que faltaron jugadores, pero Bergesio no encontro una pelota bien puesta para demostrar que es un goleador. La defensa hizo agua hasta por los rincones. El medio campo no asistio, correctamente, en ningun momento, y se notaron ausencia, vaya si se notaron. Pero aun seguimos sin saber si al Chori lo echaron por estar en la farra o si fuè porque fue el de los pocos que jugo al futbol el año pasado. Hay que dar los nombre de los traidores. De otra forma, todo el plantel està pagando las consecuencias.
  2. adrifer960 dice
    Heroe un poco exagerado me parece
  3. adrifer960 dice
    Bergessio sintio la ausencia de sus ex compañeros
  4. PICO RODRIGUEZ dice
    ME PREGUNTO, ESTE ES EL EQUIPO QUE NACIONAL ,,,VA A PRESENTAR ESTE AÑO ???…NOOOOO¡¡¡
  5. Marcos Sastre dice
    Heroe??? el penal de Gonzalez lo atajo yo sentado en una silla y tomando mate, ya empezaron las ratas de la seudoprensa a vender humo, el partido horrible dolia los ojos verlo,. y con respecto a la fiesta cual es el problema de ponerla aunquesea de parado y al otro dia jugar un partido de futbol,el problema pasa porque son unos troncos si se comieron una goleada contra River y hasta le pedian autografos a los rivales, lo que pasa es que aca venden tanto humo y Gallardo lo bajo a la realidad les hizo 6 y le pudo haber hecho una docena.
  6. corsariosalgari dice
    Estuvo más cerca de ganar Nacional, por algo De Arrúabarrena fue el mejor del partido. Y el partidofue muy malo, como se preveía: ambos extenuados al final. Y ambos sintieron las ausencias. Con Castro en la izquierda (o también con Fernandez), Nacional podría haber defiido antes, porque la defensa de Wanderers fue bastante pobre. Y Wanderets extrañó aIzqueirdo atrás y a Veglio y Colombino en el medio. Santiago Martínez estaba jugando bien y se hizo amonestar tontamente. Y no hay explicación de cómo Carreño se gusrdó un cambio y no puso aRiolfo, aunque sea para patear los penales. Y menos creíble aún los penales de González y Bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat