Nacional campeón del Intermedio al vencer a Wanderers por penales
El juvenil arquero Centurión fue el héroe atajando dos y Emiliano Martínez convirtió el decisivo.
Nacional se coronó campeón del Torneo Intermedio luego de imponerse en la definición por penales a Montevideo Wanderers tras el empate 0-0 que tuvo la final.
El tricolor fue quien estuvo más cerca del gol tanto en los 90 minutos como en los 30’ del alargue, pero le faltó concretar o se encontró con un estupendo arquero como De Arruabarrena.
Pero en la definición por penales apareció el otro arquero, el de Nacional, Guillermo Centurión. El pibe de Young se vistió de héroes y atajando dos penales le permitió a su equipo coronarse campeón, ya que ninguno de sus compañeros falló.
Para Nacional, ganar esta final era casi que una obligación, porque en esta temporada 2020 venía de perder dos finales ante equipos chicos, ante Liverpool en la Supercopa y contra Rentistas en el Apertura. Además, en lo más reciente, venía de la derrota clásica, del 6-2 ante River y del polémico acto de indisciplina.
Para Wanderers, era concretar una muy buena campaña en este Intermedio de la mano de Daniel Carreño.
¿Cómo fue el partido? En el primer tiempo Nacional trató de hacerse fuerte en el mediocampo y manejaba los tiempos tratando de utilizar a Lores y Trezza en las bandas.
Dos tapadas de De Arruabarrena evitarpn el gol de Nacional. El primero tras un disparo de media distancia de Felipe Carballo y luego tras un centro de Oliveros que cabeceó Corujo.
El partido era parejo y la falta de precisión era un mal de los dos equipos que no lograban desestabilizar a las defensas con sus armas ofensivas.
Las acciones de peligro eran escasas. Wanderers apenas tuvo una, en un centro de Rivero que dio en Orihuela y tomó rumbo de arco apareciendo Centurión para salvar justito.
El complemento se inició con Wanderers tratando de tener más control y avanzar en bloque.
Nacional no encontraba los caminos y así Bergessio quedaba olvidados arriba.
A los 69’hubo una clarísima para los tricolores con un centro al área que bajó Bergessio de pecho para Villar y éste, solo ante De Arruabarrena, le quemó el pecho al arquero.
Wanderers recién pudo salir del asedio sobre los 81′, ya con Ignacio González en cancha y probando con un remate de otro ingresado Jonathan Barboza. La misma receta utlizó Ocampo con un disparo cruzado, pero otra vez De Arruabarrena sacó al córner.
El alargue comenzó con varios cambios en Wanderers y un remate de Ocampo que volvió a exigir al meta que una vez más volvió a tapar con calidad.
A cinco del final Bergessio tuvo el gol del triunfo con un remate cruzado que se fue muy cerca, cuando más de uno ya lo estaba gritando.
Ya en tanda de penales, el héroe fue el juvenil Centurión que atajó dos penales, el primero a «Nacho» González y el otro al también experiente Gastón Bueno.
Y el gol decisivo le tocó, otra vez, a Emiliano Martínez, que ante Independiente Del Valle también había sido el autor del penal de la clasificación.