Nacional busca liquidar el Uruguayo y Peñarol seguir soñando con el «tri»

El Centenario será escenario de otro clásico decisivo a las cinco de la tarde.

0 404

El triunfo que Nacional consiguió un par de días atrás cambió completamente el escenario del Campeonato Uruguayo. Ya no hay igualdad de condiciones, pues los tricolores quedaron mejor perfilados para alzar el trofeo, que levantarán esta misma tarde si ganan el clásico que se jugará a las 17.00 horas en el Estadio Centenario.

Para volver a equilibrar la balanza, Peñarol necesita festejar. Si no lo hace, verá a su rival dar la vuelta olímpica, mientras el viento se lleva la posibilidad de conseguir el ansiado tricampeonato. Ganar impedirá que ese sueño se desvanezca y forzará una serie de dos clásicos más.

Hoy debe haber un ganador, por lo que si el empate sobrevive los 90’ reglamentarios, habrá alargue y, en caso de ser necesario, penales.

El árbitro será Andrés Cunha, a quien asistirán desde las líneas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. Jonathan Fuentes completará el cuarteto de jueces que estarán dentro de la cancha.

Como ya todos saben, no serán los únicos que intentarán que el reglamento sea respetado, pues en la cabina del VAR habrá otro equipo de árbitros, que estará encabezado por Leodán González. Daniel Fedorczuk, Richard Trinidad (como asistentes), Juan Cardellino (observador) y Carlos Pastorino (Asesor de Árbitros) serán los demás integrantes.

Un Peñarol diferente

Lo que hicieron los aurinegros el miércoles por la noche fue pésimo. Le costó muchísimo crear fútbol y ocasiones, falló en defensa y no se le cayó una idea. Si quiere quedarse con el triunfo, deberá cambiar muchas cosas.

Lo primero que modificará el «Memo» López serán varios nombres. Esta vez, el entrenador podrá mandar a la cancha un equipo que se parece más al que jugó durante buena parte del Clausura.

De hecho, los cambios dirán presente en todas las líneas, empezando por el arco. Kevin Dawson, que el partido pasado estuvo en el banco de suplentes, se anuncia como titular.

El coloniense ha sido un baluarte aurinegro durante los últimos años, y su presencia será un alta de lujo para Peñarol. No porque Thiago Cardozo no haya respondido a la altura, pero por algo el dueño del arco es Dawson.

En defensa, la novedad positiva será el regreso de Rodrigo Abascal, quien pagó la fecha de suspensión y reemplazará a Enzo Martínez, que coronó su pobre actuación en la final del Clausura con una expulsión incomprensible.

Dos de los cuatro integrantes del mediocampo serán diferentes al del clásico pasado. Por un lado, reaparecerá Guzmán Pereira en la zona de contención, mientras que Ignacio Lores se parará sobre la banda izquierda, donde habitualmente juega Agustín Canobbio, que será una alternativa de cambio.

El único puntero será Xisco Jiménez, el goleador mirasol en el Clausura, quien reemplazará al lesionado Lucas Viatri.

La oncena de Peñarol, entonces, estará compuesta por Kevin Dawson; Giovanni González, Rodrigo Abascal, Fabricio Formiliano, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Guzmán Pereira, Matías De Los Santos; Ignacio Lores, Facundo Pellistri; Xisco Jiménez.

Entre la tranquilidad y la responsabilidad

Nacional se enfrenta a una oportunidad de oro. Inspirado por el inobjetable triunfo del miércoles, su confianza está por las nubes para conseguir un triunfo que añadiría otro trofeo a su colección.

Sin embargo, Álvaro Gutiérrez tiene en claro que sería absurdo salir a buscar el partido a lo loco, corriendo el riesgo de dejar espacios. Debe jugar con inteligencia para conseguir el triunfo y evitar que la balanza vuelva a equilibrarse, lo que ocurrirá si Peñarol gana esta tarde.

En cuanto al equipo, el «Guti» no tiene motivos para alterar demasiado la formación que viene de ganar 2-0. De hecho, la única modificación será por obligación: Mathías Cardacio reemplazará a Rafael García, quien está suspendido por acumulación de amarillas.

Los tricolores, entonces, formarán con Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Santiago Rodríguez, Matías Zunino, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Completan el plantel Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Felipe Carvalho, Gabriel Neves, Álvaro Pereira, Pablo Barrientos, Sebastián Fernández, Joaquín Trasante, Brian Ocampo y Thiago Vecino.

La mesa está servida. ¿Tendremos campeón esta tarde o habrá que esperar hasta la semana que viene?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.