Muslera volvió a jugar tras siete meses: “Estaba emocionado como si tuviera 15 años”

El arquero de la selección reapareció en Galatasaray tras un largo período siendo baja por lesión.

El período de siete meses que Fernando Muslera pasó fuera de la cancha no fue nada fácil. A la recuperación de la operación a la que debió someterse tras romperse tibia y peroné en junio de 2020 se sumó una de las noticias más tristes de su vida: el fallecimiento de su madre.

“He tenido una etapa difícil; pero mi familia siempre estuvo conmigo durante este período. Mi entrenador, preparadores, mis amigos, nuestro médico y la delegación técnica me apoyaron. Entre todos tomamos una decisión y pensamos que tendría sentido volver a la cancha. Estoy de vuelta siete meses después y regresé con una buena victoria. Quiero agradecer a todos en este proceso”, dijo en la conferencia de prensa que brindó luego de que Galatasaray vencieron 6-1 a Yukatel Denizlispor.

Sobre lo que sintió a volver a pararse entre los palos tras la larga ausencia, detalló: “Estaba emocionado como si tuviera entre 15 o 16 años y fuera a jugar por primera vez. No pude dormir anoche. Fue como mi primer partido. Estaba tan emocionado. Gracias a Dios obtuvimos una buena victoria”.

Un gesto para aplaudir

Además, “El Nene” valoró la actitud de Arda Turán, quien le entregó la cinta de capitán para que la luciera durante su regreso. “Es ídolo del Galatasaray, una leyenda del club. Me hizo muy feliz que tuviera ese gesto y me entregara la cinta del capitán antes del partido. Tenemos una amistad muy grande”, contó, antes de agregar que “es un capitán que siempre está conmigo, que no solo me apoya a mí sino a todos sus compañeros en el campo. Me hizo increíblemente feliz que un jugador importante y un personaje como él tuviera un gesto así conmigo”.

Evidentemente, el regreso de Muslera también fue bien recibido en esta parte del mundo. Sobre todo en el Complejo Celeste, pues seguramente el Maestro Tabárez se sienta satisfecho de saber que podrá contar con él en los próximos partidos de Uruguay en las Eliminatorias hacia Catar 2022, que serán ante Argentina (de visitante) y Bolivia (de local) a fines de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat