PANGEIA gratis en el CCEUn escenario se convierte en museo imaginario

El cluster EUNIC – Montevideo presenta la obra «Pangeia», en el marco del Día de Europa. Una obra de teatro infantil realizada a partir de cuentos de los hermanos Grimm dirigida por el portugués Tiago Cadete.

0 45

Pangeia se representará en el Centro Cultural de España (Rincón 629) el 12 de mayo a las 11 hs con entrada libre y el jueves 10 y viernes 11 de mayo a las 10 hs y 14 hs con funciones escolares (programación cerrada), se trata de un espectáculo dirigido al público infantil- juvenil, que reúne en el escenario varios lenguajes, como el teatro, la danza y los artes visuales, recuperando así la idea de Gabinetes de Curiosidades, precursores de los museos de arte, creados en el siglo XVI que reunían objetos raros y artefactos de la biología.

Para este proyecto se leyeron los 200 cuentos de los hermanos Grimm y más tarde se creó una base de datos que combina características comunes a varias historias, como los personajes locales, los objetos representativos de los cuentos, número de páginas, los finales felices, etc.

Con esta base de datos de catalogación, se creó un discurso paralelo a las historias que de otro modo sería imposible. Es con este análisis metodológico que el espectáculo PANGEIA está construido.

«Pangea» es un espectáculo en el que el escenario se convierte en un museo imaginario de objetos curiosos a través de sonidos que se pueden escuchar en auriculares. Los objetos nos remiten para el imaginario de los cuentos fantásticos, como el bosque lleno de trampas, la magia negra de la bola de cristal o los hechizos de la bruja mala.

En este viaje, acompañado por dos investigadores, el público descubrirá el punto de vista de los objetos que ilustran los cuentos. Para esto tendrá que seguir las pistas, como lo hicieron Hansel y Gretel con las migajas que quedan en el camino para poder luego volver a casa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.