Museo Gurvich rechaza «difamación que involucra a la institución y sus empleados»

Junto con la compra del museo, por le anterior gobierno, nació una idea al respecto que suponía que el museo había sido comprado por orden de Danilo Astori como regalo para su hija. 

Museo Gurvich
Foto: Museo Gurvich

La fundación José Gurvich y Museo Gurvich ante las recientes menciones en redes sociales en las que el Museo se ha visto involucrado, expidió un comunicado a la opinión pública aclarando ciertas circunstancias.

Florencia Astori de Boni, hija del economista y político Danilo Astori, ejerce actualmente como encargada del área de Cultura del Museo Gurvich. El mismo está en manos estatales desde enero de 2019, cuando fue adquirido a la familia del artista José Gurvich.

«El Ministerio de Educación y Cultura adquirió la colección permanente del Museo Gurvich así como el edificio en el que se exhibe actualmente la misma. El Museo Gurvich funciona desde el año 2005 administrado por la Fundación José Gurvich. Actualmente la misma continúa administrando el Museo mediante un convenio firmado con las nuevas autoridades del MEC». Manifestaron en el comunicado.

«Hasta la fecha los funcionarios que integran el equipo son contratados por la Fundación Gurvich y no dependen del Estado», aclararon.

Cuando el MEC compra el Museo, nace la idea popular de que Danilo Astori había mandado a comprarlo como regalo para su hija.

«El Consejo de Administración de la Fundación José Gurvich está integrado por ocho miembros: cinco personas del ámbito de la cultura, dos profesionales y un representante del Estado (MEC). Además la Fundación cuenta con un consejo asesor integrado por distinguidas personalidades del ámbito cultural, político y profesional. Todos sus miembros son honorarios y están detallados en la página web institucional».

«Rechazamos profundamente la difamación y la manipulación de información errónea que involucra al Museo y a sus empleados», finalizaron.

En agosto de 2019 se hizo viral en WhatsApp la falsa información de que era gerenta del museo y cobraba un sueldo de 280.000 pesos.

La difamada se ha dado a la tarea de recopilar los insultos y difamaciones y de llevar a muchos de ellos a la Justicia. Tras el anuncio, algunos de los autores de comentarios denunciados optaron por retractarse y ofrecer disculpas, o por abrir el paraguas con nuevas publicaciones en las que matizaban sus dichos anteriores.

Astori colabora de forma honoraria en el museo como encargada de prensa y comunicación, y no es su directora como falsamente se ha dicho. Este cargo superior lo ostenta actualmente Vivian Honigsberg.

5 Comentarios

  1. Cuando la justicia actúa todos a callar. Las personas que difamaron ; ¿no tendrían que salir públicamente a pedir perdón? (Con un cartel «SOY BOCON» )
    ¿Una sanción por daño más severa?
    (Limpiar los baños públicos)

  2. Cree el ladrón que todos son de su condición.
    Ay Lorena Ponce de León haciendo publicidad por Movistar me hace acordar a su suegra administrando Acción Solidaria.

  3. FLORENCIA ASTORI DEBERÍA HACER UNA DEMANDA PENAL Y MORAL POR DAÑOS Y PERJUICIOS.VERDAD? ESTO NO FUE HECHO X IGNORANCIA,CREO Q TENÍAN UN PROPÓSITO. INDIGNANTES!!

  4. Me parece bien que denuncien y persigan a los que difunden noticias falsas y malidicencias. En este foro varios serían candidatos para esa acción. Solo me quedó una pulga atrás de la oreja: es «honoraria» o recibe algún tipo de compensación? Como uruguayo viejo siempre estamos infelizmente sospechando de la generosidad ajena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat