El Partido Comunista se reunió con el ministro de trabajo por candidaturasMurro dijo «disfrutar» como gente de «todo el país hace campaña» para su candidatura

4 428

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro se reunió con la dirección del Partido Comunista para hablar de su candidatura, y aseguró compartir la «idea de competir con compañeros del Frente Amplio una precandidatura presidencial». A su vez aseguró «disfrutar» de cómo «gente de todo el país hace campaña» para su candidatura.

En horas de la tarde de ayer, la dirección del Partido Comunista (PCU) recibió en su sede central al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro para hablar de las candidaturas de la fuerza política. Dicho sector comenzó una ronda de conversaciones con los diferentes precandidatos del Frente Amplio con el fin de definir en su Comité Central a qué candidato apoyará.

La reunión fue por demás amena, donde se tocaron varios temas de interés del PCU. Tras la misma el ministro dijo que «para mi es un honor estar acá a conversar sobre posibilidades, que cada partido, cada sector del Frente Amplio evaluará en su momento. Eso lo tiene que definir cada conjunto político del Frente Amplio y el FA en su conjunto, nosotros, reitero, estamos disfrutando las cosas que están pasando».

En cuanto a su candidatura, Murro comentó haber sido claro desde que se comenzó a barajar su nombre. «Tuve una primera propuesta que para mi es un honor y una emoción que el expresidente Mujica en mayo que era la posibilidad de ser el candidato de consenso de todo el Frente Amplio, eso se conversó con otro grupo político del Frente Amplio y se vio que no era posible», comentó apuntando a la reunión entre «Pepe» y el ministro de Economía Danilo Astori, quien no respaldó la visión del exmandatario.

Finalmente «se resolvió que era más conveniente que hubiera más candidaturas. El expresidente Mujica en julio me viene a ver de nuevo, que fue aquella vista pública que se llevó a cabo en el Ministerio, me planteó la posibilidad de transitar este camino con otros compañeros y compañeras del FA que pudieran ser precandidatos, y también le dije que si», añadió para después afirmar compartir «la idea de competir con compañeros del FA una precandidatura presidencial».

Después de aceptar el desafío, «se ha generado esta cosa preciosa que estoy disfrutando», afirmó, que es como la gente de todo el país, en distintos lugares, se ha movido para juntar firmas, o hacer campaña en redes sociales». «Hoy estoy acá con los compañeros del Partido Comunista conversando como hemos conversado con otros sectores, particularmente hemos conversado con algún referente explicándole esta situación», comentó.

Se busca candidato

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, que lideró la reunión con Ernesto Murro, dijo que el objetivo del sector es «trasformar al Frente Amplio en una cuarta opción de gobierno, queremos ser gobierno por sobretodo las cosas». «Estamos dedicándole mucho tiempo también en la interna frenteamplista.

Hemos destinado una cantidad de cuadros, de dirigentes importantes, para confeccionar el programa del FA, y en ese contexto, qué candidato o qué formula presidencial puede reunir las condiciones para liderar este proceso. Invertir el orden sería trágico», comentó. «Si estuviéramos sacando cuentas si con Ernesto o con Carolina, o con Oscar Andrade nos va a ir mejor y podemos redoblar la cantidad de votos del Partido, y el FA pierde las elecciones sería un fracaso. Vendríamos a decir ‘hemos fracasado con todo éxito’», manifestó Castillo.

Respecto a los candidatos que se manejan «aunque nosotros tengamos mayor o menor empatía, mayor o menos simpatía con los candidatos jamás nunca le diríamos a los medios, porque con el que nos guste menos igual vamos a tener que hacer campaña porque insisto, nosotros queremos ser gobierno, queremos ganar las elecciones, y hay una cantidad de cuadros, de dirigentes de la talla de Ernesto y de los demás compañeros que reúnen esas condiciones», concluyó el secretario general del PCU.

Lo define la Corte

Respecto a los dichos de la oposición, apoyándose en el constitucionalista Martín Risso, quien afirmó que Murro no puede ser candidato por inconstitucionalidad, Murro dijo que «la Corte Electoral ha controlado todas las listas de todo el país y será la Corte Electoral la que tiene que resolver, pero primero tiene que resolver el Frente Amplio y para que resuelva el FA, primero tienen que resolver distintos grupos del FA». Por ahora «somos pre pre, simplemente tenemos el honor y la emoción que el expresidente Mujica nos haya propuesto».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Ana dice
    No es un personaje que de buena impresión
  2. paulina dice
    A mi me apasiona que se presente como candidato… porque ¿para mi modesto entender?; es una persona que jamás hizo (dijésemos): «sebo»…(y…eso ya de por sí… es considerado un hecho inverosímil en esta comarca). A mi me llaman…: «DURA-DE-VOTO» (realmente no se que votaré). No soy una frenteamplista. Simplemente he votado a esa fuerza en el pasado. Eso sí he hecho. Pues bien…………………… corolario:……….. ¿El Sr. Murro?, de lo que «menos» tiene aspecto es de: «traidor»… (es oobvio). Es un excelente candidato, aunque; ¿mirando los candidatos de la «opo»?, llegaríamos a la inevitable conclusión de que … «-tampoco deberían menospreciar al mejor candidato que el F.A. posee-«…………………………. : «la heladera»…
  3. Mario Conde dice
    Disfrute el ratito que le queda a su candidatura, don Ernesto! El PP no había terminado de lanzar su nombre, cuando al rato ya tiró el de Carolina, y ahora que anda por las Uropas, vaya uno a saber las ocurrencias que tendrá. Pero en su caso, no se vista que no vá.
    1. paulina dice
      ¿Por las «uropas» a donde viajan los petisos surfistas?… «-aai kkke oorribl… aai kkkëspantooss… ppero kkkömo sse atreve…? (habráse-visto…)… ps-…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.