Este fin de semana habrá problemas en el suministro de combustible por el paro de los transportistas de este jueves, a lo que se suman otras medidas este viernesMurro afirmó que no hay motivos para desabastecer de combustible a la ciudadanía

3 387

El paro de este jueves fue por 24 horas y se realiza como protesta por un accidente laboral ocurrido en La Tablada, cuando un caño se rompió y apretó la mano de un operario provocando lesiones graves.

A esto se suma que los transportistas cargarán este viernes un camión solo cada uno.

Los funcionarios de ANCAP harán un paro de 10 a 15 horas este viernes para celebrar los 15 años de la victoria en el plebiscito de 2003, pero dejarán guardia gremial en La Tablada, por lo que aseguran que la recarga de combustible será normal hasta las 15:30, lo cual no es motivo para que se genere un desabastecimiento.

Sin embargo, la Federación ANCAP asegura que los transportistas, por decisión propia de los empresarios, cargarán solo un camión, por lo que se verá resentida la distribución.

Los sábados y domingos no se distribuye combustible, salvo medidas excepcionales.

No se descarta esencialidad

Por su parte, el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que es un conflicto empresarial y al cierre de esta edición el MTSS estaba buscando contactos en la búsqueda de destrabar el conflicto.

Adelantó que se está esperando por un informe del Ministerio de Energía acerca de la situación y no descartó declarar la esencialidad del servicio.

Lamentó el accidente laboral del trabajador, pero consideró que no es motivo suficiente para desabastecer de combustible a la ciudadanía.

Accidente en La Tablada

Julio Tabeira, delegado de DUCSA (la distribuidora Ancap) informó que este jueves la asamblea de trabajadores decidió el paro de 24 horas.

El motivo es un accidente sufrido por un trabajador de 45 años que está internado en el Banco de Seguros.

El gremialista explicó que se cortó un fragmento de un caño provocando fractura expuesta y tendones rotos en una mano.

Desde hace al menos cinco años que los trabajadores reclaman mejoras en la seguridad.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. JulioD dice
    Ya Bolsonaro quitó el Ministerio de Trabajo. Cuando los rosados anulen los consejos tripartitos los trabajadores se acordarán del mal que le están haciendo al Frente Amplio. ¿Qué esperan del facho de Nivick o del carroñero del P. Independiente? ¿Dónde quedarán las políticas sociales con la derecha en el poder?
    1. Sebastián Pesce dice
      Las políticas son tan “sociales” que al final perjudican a la población porque no se instalan industrias, ni comercios debido a los reclamos de los “atorrantes” trabajadores uruguayos (para usar el mismo término del Pepe Mujica) y a la enorme carga impositiva. Más conquistas laborales, más rigidez de normas laborales, pero menos industrias, menos comercios, menos oportunidades laborales. Que mejore pronto de la mano el señor.
  2. Mario Conde dice
    Cómo que no hay motivos para el paro???? Hay que recordarles quienes mandan acá!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.