Tenía 61 años y desde 2002 luchaba contra el cáncerMurió Marie Fredriksson, la líder de Roxette

La cantante, tecladista y compositora tenía 61 años. Hace unos meses llegó a presentar su autobiografía, en la que cuenta su formidable carrera con el grupo -que tiene más de 75 millones de discos vendidos- y su lucha contra la enfermedad.

0 753

La imagen está tan fijada en aquella espigada rubia que le ponía voz a una perfecta maquinaria pop que cuesta creerlo: a los 61 años, murió Marie Fredriksson, cantante, tecladista y compositora sueca de Roxette. La artista venía batallando contra una agresiva forma de cáncer cerebral, y hace unos meses llegó a presentar una autobiografía donde cuenta la carrera del grupo y su pelea contra la enfermedad. Su último disco, Nü, se editó en 2013.

Nacida el 30 de mayo de 1958 en Össjö (Suecia), la cantante tuvo una carrera en la que combinó esfuerzos solistas con el derrotero del dúo formado junto a Per Gessle.

Tras probar suerte con dos bandas que no alcanzaron a tener gran difusión –Strul y Mamas Barn-, Fredriksson editó en 1984 su primer disco, Het Vind, que fue un éxito en su país. Pero la explosión planetaria llegaría con Roxette, primero con el single «It Must Have Been Love» -que contó con el empujón extra de formar parte de la banda de sonido de Mujer Bonita- y luego con su segundo disco Look Sharp! (1988), que incluía el hit “The Look”. En 1991, Joyride colocó éxitos globales del tamaño de “Joyride” y la balada “Spending my Time”.(Página/12)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.