Murió Julio Marenales, dirigente histórico MLN-Tupamaros

Fue figura fundamental de la historia reciente, fundador del MLN a mediados de los años 60, preso por la dictadura desde 1972 a 1985 y unos de los impulsores del MPP y de su ingreso al Frente Amplio.

8 1.544

Comunicado que nos hizo llegar el Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros

Montevideo, 14 de mayo de 2019

Desde el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, lamentamos informar con hondo pesar, que en el día de la fecha, 14 de mayo de 2019, a las 22 horas, en la Ciudad de Salto, ha fallecido nuestro querido Compañero Julio Marenales, “el Viejo Julio”.

El Viejo vivió como pensaba, fué y es un Revolucionario, que no abandonó nunca sus principios, un compañero consecuente, austero, que con su entrega permanente nos ha enseñado el valor de la lucha y de no anquilosarse con lo establecido. Destacamos entre sus virtudes, el caracter revulsivo de sus ideas permanentemente y su pensamiento transgresor.

De acuerdo a la declaración jurada que dejara firmada de puño y letra: “es su voluntad que no se realice ningún tipo de velatorio con cuerpo presente, y que desea entregar su cuerpo a la ciencia”.

Se hará un Homenaje, como se merece el Viejo Julio, en su debido momento; pero respetando su voluntad, y el dolor de su familia, no se realizarán las ceremonias tradicionales de velatorio y entierro.

Desde esta organización, que ha sido su casa y legado, sabemos que el Viejo Julio permanecerá presente, como horizonte posible, en cada acto cotidiano de sus Militantes, en esta construcción de una Patria para Todos.

Comité Ejecutivo
Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros

Por la Liberación Nacional y el Socialismo!!

Habrá Patria para Todos!!

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Graciela De la Vega dice
    Con profunda tristeza recibimos en Italia la triste noticia de la perdida de Julio Marenales, importante personaje revolucionario del continente Latinoamericano. Notable por sus ideas, coherencia y coraje, ejemplo de vida y accion para todos los que desean construir un futuro mejor. Un fuerte abrazo a su esposa Beatriz de los tantos amig@s en Italia que los recuerdan afectuosamente.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Graciela De La Vega – TOTALMENTE DE ACUERDO.
  2. King dice
    Descanse en paz….luchador x los derechos
  3. Obrero dice
    QDEP, Se jugo su vida por una sociedad mas justa, los de abajo jamas te olvidaremos.
  4. Oscar dice
    Descanse en paz..lo merece. Ha sido de los que se la ha jugado.
  5. luis pintos dice
    que en paz descanse!!! este si que les canto las 40 a los corruptos de Mujica y todo su sequito de turno!!! lo traicionaron es poco!!! discrepo con el pero reconozco que era de la izquierda buena!! con codigos
  6. Bersuit Vergarabat dice
    UN GRANDE DEL CUAL PODEMOS MENCIONAR: “Marenales: «Nunca estuve de acuerdo con m u j i c a para presidente»  – Uruguay: “m u j i c a, ya no representa a los t u p a m a r o s”, afirma Julio Marenales – Documento de Marenales para Congreso del mpp expresa duros conceptos”. etc.
  7. alfredo alsamendi dice
    Por encima de todo, el respeto. En el acierto o en el error, se jugó por sus ideas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.