Murió Helen McCrory actriz de Peaky Blinders y Harry Potter

Helen McCrory tenía 52 años y hacía tiempo que luchaba contra un cáncer. Su esposo Damian Lewis hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

La actriz británica Helen McCrory, conocida por su personaje de Polly Gray en la serie Peaky Blinders y por su personaje de Narcissa Malfoy en Harry Potter, falleció este viernes a los 52 años.

El actor Damian Lewis, su esposo, comunicó en su cuenta de Twitter el fallecimiento y explicó que McCrory llevaba tiempo luchando contra un cáncer. “Desconsolado anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, escribió Lewis.

“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, finalizó. Ambos estaban casados desde 2007 y tenían dos hijos, Manon, de 14 años y Gulliver de 13 años.

McCrory nació en Paddington, Londres, el 17 de agosto de 1968. Además de sus conocidos papeles en Peaky Blinders y Harry Potter, hizo su debut en el cine con un pequeño personaje en Entrevista con el vampiro.

También interpretó a Cherie Blair, esposa del primer ministro Tony Blair, en la película The Queen. Tuvo un papel en la película de James Bond, Skyfall, y en series de televisión como Penny Dreadful. Actuó en más de 25 obras teatrales desde 1990 hasta mediados de 2010.

Despedida

La producción de Peaky Blinders la homenajeó escribiendo: “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”.

Se sumó a las palabras la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling: «Estoy hundida tras conocer que Helen McCrory ha fallecido. Una actriz extraordinaria y una mujer fantástica que nos ha dejado demasiado pronto».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat