El golero de la selección inglesa campeona del mundo en 1966 dejó de existir este martes a los 81 añosMurió Gordon Banks, protagonista de la mejor atajada de los Mundiales de fútbol

El exfutbolista inglés Gordon Banks, golero de la selección de fútbol que obtuvo la Copa del Mundo de FIFA en 1966, murió este martes a los 81 años de edad. En diciembre de 2015, Banks inició una larga batalla contra un cáncer de riñón.

1 910

«Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él», comunicó la familia del guardameta inglés que defendió los colores del Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City, aunque su mayor mérito lo consiguió con sus 73 partidos jugando con la selección nacional de su país.

Banks protagonizó en el Mundial de México en 1970 la que se considera la mejor atajada en la historia de los mundiales de fútbol, cuando le desvió un cabezazo de gol al astro brasileño Pelé, consiguiendo sacar la pelota al córner con una notable estirada.

Fue el 7 de junio de aquel año en el Estadio Jalisco de Guadalajara, luego de un pase profundo del capitán brasileño Carlos Alberto para Jairzinho, quien lanzó un centro al corazón del área que Pelé culminó con un fulminante frentazo, que Banks logró desviar en forma increíble.

Al terminar el partido el propio Pelé dijo: «Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo detuvo». Por su parte, Banks dijo en el año 2003 al Observer Sport Monthly: «Aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que sería. De hecho, para empezar, ni siquiera me dí cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar «gol» cuando cabeceó. Creo que debió haber anotado ese gol».

Banks, que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Leicester (1959-1967) y en el Stoke City (1967-1973), sufría un cáncer de riñón desde diciembre de 2015, según varios medios británicos.

El legendario guardameta disputó 628 partidos durante una carrera de 15 años en Inglaterra, y también jugó en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos y se despidió en el St. Patrick’s Athletic de Irlanda del Norte.

También podría gustarte
1 comentario
  1. JUAN LEON dice
    MUY BUEN ARQUERO GORDON BANKS,Q.E.P.D.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.