Estaba en el CTI por un cuadro infeccioso y la enfermedad agravó su situaciónMurió en Salto una paciente internada que contrajo leishmaniasis

En la noche del sábado dejó de existir la mujer salteña de 33 años que estaba internada desde hacía varios días en el hospital local en estado delicado y a quien enero se le había diagnosticado leishmaniasis visceral.

0 162

Según informa este lunes en su portada el diario Cambio de Salto, la mujer tenía varias patologías crónicas de base y la sintomatología de la leishmania agravó su cuadro.

Se trata de la primera muerte en nuestro país por causa de esta enfermedad y obliga a las autoridades sanitarias a intensificar los protocolos contenidos en la Guia de Acción ante la enfermedad, indicada por la experta de la OPS que estuvo en Salto, señala el periódico.

Mientras tanto, siguen surgiendo casos sospechosos en el departamento, cuyas muestras son enviadas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública (MSP), agrega la información.

Por su parte, la directora general de salud del MSP, Raquel Rosas, indicó a Subrayado que no es posible establecer que este fallecimiento se deba a la leishmaniasis, aunque sí explicó que es una enfermedad de “evolución grave”.

La mujer ya estaba internada en el CTI por un cuadro infeccioso y la enfermedad que transmiten los perros le fue detectada en el hospital, lo que complicó su estado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.