Se encontraba internado desde hacía días en SuizaMurió el músico y artista plástico uruguayo Claudio Taddei

Había nacido en Minas, vivía entre Montevideo y Suiza, y tenía 53 años.

0 1.588

El músico uruguayo Claudio Taddei murió en las últimas horas en Lugano, Suiza, donde se encontraba internado desde hacía días. Tenía 53 años y dejó dos hijos, Romeo y Dana, según consigna hoy Subrayado.

Había nacido en Minas en 1966 y vivió gran parte de su vida en Suiza, adonde la familia se radicó como consecuencia de la dictadura militar en nuestro país.

Él y su hermana Rossana, también reconocida música, vivieron parte de su infancia en Agno, una localidad de 6.000 habitantes en el Ticino.

En 1981 regresó a Uruguay para terminar el liceo y entre 1986 y 1990 estudió en la escuela de Bellas Artes, un centro en el que confirmó su vocación por las artes plásticas y el diseño.

Fue docente en UTU al tiempo que construía una carrera como cantante y compositor

En 1984 ganó en el festival de La Paz, por entonces una referencia a nivel de la canción uruguaya.

En la post-dictadura fue una figura en la escena musical. En 1987 fundó junto a otros el grupo Camarón Bombay, que mezclaba funky y soul, ritmos que continuó cultivando durante toda su carrera.

No le gustaba su voz y creía que su estilo no encajaba del todo con el rock de garage que se ejercía en Uruguay. Sin embargo su estilo era irrenunciable.

En 1995, Taddei publicó el disco La iguana en el jardín, que tenía Why did you do it?, un clásico de los años 70, en la que cantaba junto a Ruben Rada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.