Murió el joven herido en la cabeza en Las Piedras

El autor de los disparos es un menor de edad, quien se presentó en Fiscalía acompañado por su padre.

El joven, de 19 años, había sido ingresado al Hospital de Las Piedras con dos disparos en la cabeza en la madrugada del martes pasado. Fue el padre del joven quien lo llevó hasta el hospital y dijo a la Policía que escuchó dos disparos, salió de su casa (sita en General Flores y Perú) y encontró a su hijo «herido dentro de su automóvil».

La policía fue posteriormente a la casa de un adolescente de 17 años, señalado como presunto autor del crimen y se entrevistó con su padre, quien manifestó «de forma voluntaria» que su hijo estaba en Montevideo, en la casa de unos familiares. Finalmente se logró la entrega voluntaria del joven, que quedó a disposición de Fiscalía. El herido fue trasladado al Hospital Maciel, donde se le diagnosticó muerte cerebral. Sobre el mediodía de hoy la Jefatura de Policía de Canelones comunicó el deceso del joven, según publica Montevideo Portal. El menor homicida está bajo custodia del Inisa y será conducido esta tarde a la audiencia de formalización.

A prisión el hombre que baleó a otro el domingo en Salinas

Se descartó el móvil político. En su casa tenía varias mochilas robadas y ahora la Policía busca a sus dueños y se solicita comunicarse al 2030 4994. Fue por venganza personal en relación al hurto de una moto que un hombre llegó hasta el liceo de Salinas el domingo de elecciones y disparó contra un joven de 27 años que integraba un grupo de militantes del Frente Amplio que repartía listas.

La víctima recibió un balazo en la pierna y no quiso radicar denuncia por lo que la investigación se inició de oficio por parte de la Policía y de Fiscalía. En las últimas horas, el autor del disparo fue detenido y conducido a la sede penal. Resultó enviado a prisión preventiva por 90 días por los delitos de receptación y homicidio en grado de tentativa. El móvil político del ataque quedó descartado, publicó Subrayado.

Durante la búsqueda del agresor, la Policía allanó varias casas en Salinas y localizó en la vivienda del ahora imputado varias mochilas robadas. Quienes identifiquen su pertenencia y quieran recuperarla pueden comunicarse al teléfono 2030 4994 del Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat