Murió el DT argentino Alejandro Sabella

Brilló como jugador en River, Estudiantes y el fútbol inglés. Como técnico llevó al equipo platense a ganar la Copa Libertadores. Y a la Selección Argentina, a la final del Mundial 2014. Tenía 66 años.

El reconocido ex futbolista y entrenador argentino Alejandro Sabella murió este martes a los a los 66 años por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda. Estaba internado desde el 26 de noviembre, pero su salud había empeorado desde el sábado.
El exentrenador de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil venía con serios problemas de salud. A tal punto, que después del Mundial de Brasil 2014, el que la Selección Argentina estuvo a minutos de ganar pero sucumbió contra Alemania en el Maracaná, no volvió a dirigir. Por más que no le hayan faltado ofertas.
Como jugador. Fue ese “10” elegante que se destacó en River, muy a pesar de jugar bajo la sombra del Beto Alonso; que triunfó en Inglaterra antes de la Guerra y dejó una huella imborrable en Estudiantes. También, un notable entrenador que se dio el gusto de ganar la Copa Libertadores y estuvo muy cerca de igualar a uno de sus maestros, Carlos Salvador Bilardo.
Nunca volvió a ver aquella final en el Maracaná que lo marcó. “Quiero creer que es como un acto de defensa del ser humano, de la mente: no lo querés ver de nuevo para no armargarte. Me parece que hay un poco de eso», confesó.

2 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Si. Fueron campeones de la Libertadores cuando en semifinales garcaron a Nacional jugando con Schiavi inhabilitado, por la lesión de De Sabato. Una de tantas. De todas formas Sabella me caía muy bien como persona. Lamento su muerte.
    1. Marcos Sastre dice
      Gran DT como tantos otros que abundan en la Argentina,con ese Estudiantes de la Plata estuvo a mal traer al mejor Barcelona de la historia donde su querido equipo El Pincha le fue ganando todo el partido y a un minuto del final le empato con gol de Messi, ese Estudiantes de la Plata le ganaba a Nacional con schiavi o sin Schiavi fue un equipo muy pero muy superior, QDEP Don Alejandro Sabella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat