A los 60 años, murió Diego Armando Maradona

El astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se estaba recuperando tras la operación en la cabeza. Tenía 60 años.

“Conmoción mundial: Murió Diego Armando Maradona”, es el título de la nota que hace instantes publicó el diario argentino “Clarín”, generado un revuelo inmediato. Más adelante, detalla que “sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza”.

“El Pelusa” tenía 60 años, y durante su vida se transformó en un símbolo argentino gracias a su inmensa capacidad dentro de la cancha, que le permitió tocar el cielo con las manos al ganar la Copa Mundial de México 1986, así como por sus luchas personales y la postura adoptada sobre diversos temas.

El diario deportivo “Olé” informa que “luego de su operación de cabeza y posterior recuperación, venía todo mejorando en la vida de Diego Maradona en cuanto a su salud, sin embargo, este miércoles el Diez sufrió una descompensación por la cual varias ambulancias se presentaron en su casa”.

Con el paso de los minutos, la oficialización de la noticia no se hizo esperar. Llegó por diversas vías, entre ellas el propio gobierno argentino, que decidió establecer un duelo nacional que durará tres días.

17 Comentarios
  1. quien te a visto y quien te ve) dice
    HASTA SIEMPRE CAMPEON FUISTES Y SERAS EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!
    1. Roberto dice
      El jugador del pueblo muere el mismo día que Fidel y a la edad de Néstor Kichner, todo un símbolo. Nunca se olvidó de sus orígenes y se enfrentó al poder. Inigualable.
  2. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    UNA VIDA LLENA DE ADICCIONES.!!! LAMENTABLE..
    1. RaAgThMa dice
      Viví tu vida! Amarga
    2. corsariosalgari dice
      Madelón, (casi) todos los hombres deben ser recordados por sus mejores obras. Las cualidades positivas de Maradona no tapan su adición a las drogas y el alcohol, y si fuera por eso, muchos políticos, empresarios e indamais no podrían hablar. Pero sus innegables defectos no ocultan que fue un jugador excepcional. Los que gustamos del fútbol, sentimos ques e fue un grande.
  3. Marcos Sastre dice
    Se fue el mejor jugador de futbol de todos los tiempos,polemico por donde se lo mire y eso lo hacia diferente a los demas, les cantaba las cuarenta al que fuera y donde fuera, defendio siempre a los que otros son se animaban ni siquiera a decir hay,con conciencia social ( YO NACI EN UN BARRIO PRIVADO, PRIVADO DE AGUA, LUZ, ASFALTO, TELEFONO ) QEPD DIEGO.
    1. corsariosalgari dice
      Coincido en casi todo contigo. Fue de los poquitos que se animó a catnarles las 40 a la FIFA y a decir que jugar el fútbol con 44ª (Mundial de EEUU, por exigencia de la TV de Europa)era un cto criminal. Y de lo poquititos que preguntó por qué la FIFA da enormes cantidades de cifras pero nunca informa sobre sus ganancias.Discrepo en qué si bien fue el mejor jugador de su época, no sé si fue el mejor de todos los tiempos…Pelé. Cruyff también están a su altura…
  4. Julian Alvarez dice
    No se pierde nada, un tipo despreciable y bocón, que ganó haciendo trampa como todo argentino, con la mano o drogado hasta la médula, pero no le tembló la lengua para criticarnos cuando le ganamos la copa América en su casa, que nos dijo de todo. Dos veces y con los q según ellos son lo mejor del mundo les dimos una lección. Nunca mostró un gesto de agradecimiento o gratitud cuando los URUGUAYOS le salvaron la vida llegando medio muerto al sanatorio de punta del Este, junto al lacra de Cóppola, pero igual los argentinos nos criticaron por que no dejamos que las cámaras lo devoraran y protegimos su intimidad mientras lo subían medio muerto al avión y no hace mucho nuevamente salió a decir que los uruguayos eramos unos muertos, que el periodista de la tv de Maldonado lo puso en su lugar….. hay cosas que no se olvidan Dieguito, fuiste un invento argentino, nada más, ya saldrá otro héroe de barro en eso los argentinos son especialistas
    1. dgf dice
      Matate cara de verga inutil
      1. Julian Alvarez dice
        argentino forrrrrrro, andá a comentar a Clarín
    2. Leo dice
      Tenes las 3 P: Pavo, Perdedor, Pe-lo-tu-do
  5. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    ESPERO QUE NUNCA SE MUERA MI AMADO PEPE !! AHÍ SI QUE ME DEPRIMO.
    1. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
      ES INCREIBLE COMO UTILIZAN MI NOMBRE PARA DECIR BOLUDECES. EL VIEJO LADRON DE MUJICA.. ME DA MUCHO ASCO.
    2. Leo dice
      Ya sos Deprimida
  6. Tito dice
    No me importa lo que hizo en su vida ,me importa lo que hizo en la mía QEPD D10S
  7. ... dice
    Guarda taita que la merluza saca granos y si querés subir al poste, se va a clarear que sos un totito
  8. Carlos dice
    Hasta siempre genio!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat