A los 60 años, murió Diego Armando Maradona
El astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se estaba recuperando tras la operación en la cabeza. Tenía 60 años.
“Conmoción mundial: Murió Diego Armando Maradona”, es el título de la nota que hace instantes publicó el diario argentino “Clarín”, generado un revuelo inmediato. Más adelante, detalla que “sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza”.
“El Pelusa” tenía 60 años, y durante su vida se transformó en un símbolo argentino gracias a su inmensa capacidad dentro de la cancha, que le permitió tocar el cielo con las manos al ganar la Copa Mundial de México 1986, así como por sus luchas personales y la postura adoptada sobre diversos temas.
El diario deportivo “Olé” informa que “luego de su operación de cabeza y posterior recuperación, venía todo mejorando en la vida de Diego Maradona en cuanto a su salud, sin embargo, este miércoles el Diez sufrió una descompensación por la cual varias ambulancias se presentaron en su casa”.
Con el paso de los minutos, la oficialización de la noticia no se hizo esperar. Llegó por diversas vías, entre ellas el propio gobierno argentino, que decidió establecer un duelo nacional que durará tres días.