LA PREVIA DEL CARNAVAL MAYORMurga Joven sigue en el Anfiteatro Canario Luna

Son 57 las agrupaciones que presentarán sus espectáculos durante toda la etapa de muestra.

Del viernes 23 de octubre al lunes 2 de noviembre se presentarán nuevos conjuntos en la etapa de muestra de Murga Joven 2020, informaron a LA REPÚBLICA desde la Intendencia de Montevideo (IM).

Cada jornada comienza a partir de la hora 20 y la grilla completa se encuentra en el sitio web www.montevideo.gub.uy

El evento es organizado por la Gerencia de Festejos y Espectáculos del Departamento de Cultura de la comuna capitalina en conjunto con el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).

Debido a la situación de emergencia sanitaria, la organización de la etapa de muestra de Murga Joven 2020 debió adaptarse para respetar el protocolo vigente del Servicio de Convivencia Departamental para la realización de espectáculos públicos.

Se realizan dos funciones por noche con un aforo máximo de 300 personas en cada instancia.

De domingo a jueves las etapas son de cuatro murgas cada una, realizándose dos funciones de dos murgas por día.

Los viernes y sábados las etapas son de cinco murgas. En la primera función actuarán dos, y en la segunda, los tres restantes.

Los espectáculos de los conjuntos que no han podido realizarse debido a la suspensión por mal tiempo, son reprogramados para próximos días.

Al finalizar cada función, se vaciará el anfiteatro para su desinfección y recibir al público que asistirá a la siguiente instancia.

El ingreso de espectadores será mediante invitación y registro previo.

Cada conjunto recibirá invitaciones para el día de su actuación y deberá enviar por correo electrónico una lista de las personas invitadas.

El listado contendrá los siguientes datos de cada persona: nombre, apellido, número de documento y teléfono de contacto.

Además, a través de la cuenta en Instagram de Montevideo Cultura se realiza un sorteo diario de seis invitaciones dobles para cada función.

Ingreso al anfiteatro

Hay dos puntos de ingreso para el público:
Ingreso A: por la Av. Dámaso A. Larrañaga.
Ingreso B: por la calle José Serrato.

Quienes integran las murgas y sus equipos técnicos ingresan por el Ingreso C, por la plaza del Antel Arena.

Las y los artistas no pueden bajar a la platea en ningún momento; una vez finalizada la actuación, la bajada no puede realizarse hacia el público.

En el anfiteatro se estableció un sentido único de circulación, generando así un circuito por donde se puede transitar.

En la platea, se indican los lugares autorizados para ocupar, señalizados con color verde.

Se exhorta al público a evitar aglomeraciones en la plaza de comidas y en todas las áreas comunes.

Además, se debe mantener distancia interpersonal y usar tapabocas que cubra nariz y boca, durante la permanencia en el lugar.

Un Punto Violeta en Murga Joven

Durante todas las jornadas de Murga Joven en el anfiteatro Canario Luna se encuentra este “punto”, en el cual se puede obtener información sobre programas y convenios de la comuna donde se brinda atención psicológica, asesoramiento y acompañamiento legal para víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Asesoría para la Igualdad de Género y el Departamento de Cultura, en coordinación con Mujeres del Carnaval, y se solidariza con quienes han vivido situaciones de acoso y discriminación de género.

No te pierdas ninguna función

Teniendo en cuenta que el aforo es reducido, se grabarán las presentaciones para subirlas al canal de YouTube del Departamento de Cultura de la IM.

Tras finalizar la etapa de muestra de Murga Joven, se clasificarán 20 murgas que se presentarán en la instancia final entre el 26 y el 30 de noviembre en el Teatro de Verano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat