Munúa y el despido: “No me lo esperaba; hay muy poca paciencia”

El ex DT de Nacional sostuvo que “el proyecto estaba en curso, debutaron muchos chicos y estamos arriba en los dos torneos”.

Pocas horas después de que Nacional decidiera ponerle fin a su segundo ciclo como entrenador del club, Gustavo Munúa habló públicamente. “Ayer al mediodía se arrimó José a Los Céspedes y me comunicó la decisión de la directiva. No me lo esperaba por el proyecto que habíamos iniciado a principio de año. Rescindí en España para venir a un proyecto que tenía como objetivo potenciar juveniles y por algo firmamos un contrato por 2 años. El proyecto estaba en curso, debutaron muchos chicos y estamos arriba en los dos torneos”, comentó en Sport 890.

“Obviamente que tuve errores, en conformación de equipos, en algún cambio, como cualquier entrenador. Pero se remarca mucho más lo malo que todo lo bueno que hemos hecho”, agregó, antes de decir que “hay muy poca paciencia, muchas veces no se sabe cuál es el camino y las cosas que van sucediendo durante un proyecto. Hacer todo de un día para el otro es muy difícil”.

“Que cada uno saque sus propias conclusiones”

Más adelante, el DT que dejó a Nacional en la cima de la Tabla Anual (puesto que comparte con Rentistas, que le ganó la final del Apertura) y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, le tiró un dardo a su sucesor, Jorge Giordano, quien hasta ahora venía ejerciendo como Secretario Técnico de los albos.

“Yo le pregunté a Jorge por Rafa García y me dijeron que la prioridad era potenciar los jugadores del club. Que cada uno saque sus propias conclusiones”, dijo, mencionando el ejemplo de un futbolista que acordó su regreso a la institución tricolor poco después que se confirmó el despido de Munúa.

“En un proyecto así está divino estar en las buenas, todo el mundo te golpea la espalda. Pero cuando viene las malas hay que estar espalda con espalda”, lamentó.

13 Comentarios
  1. Marcos Sastre dice
    Indudablemente el arbitro del partido contra Boston River en el Paladino lo condeno cobrandole un penal inexistente el mercanario de Abreu que no se animo a jugar contra el cuadro del sistema en la cancha del camino manganga jugo ese partido si hasta parece que estuviera todo arreglado, los dirigentes tendrian que renunciar junto con el dt nunca pagan los platos rotos.
    1. corsariosalgari dice
      No soy hincha de ninguno de los equipos de la A, así que me declaro neutral. El penal sancionado a favor de Boston River, correcto. La zancadilla de Cougo es clara, y torpe, además. Y Sebastián Abreu es un profesional. Jugando en Nacional hizo goles contra Defensor y a nadie se le ocurrió acusarlo por eso. Es ingenuo Munúa al pensareque lo iban a bancar dos años si perdía. Y ahora comienza la maratón para que le paguen la clásula de rescisión…Son los riesgos de cambiar lo seguro por lo posible…
      1. quien te a visto y quien te ve) dice
        Vos son tan fayuto que te escondes en los colores verde y rojo del viejo Rampla y por dentro sos del cuadro del sistema del cuadro de sanguinario sanguinetti pero te da verguenza admitirlo, uruguayos como vos pudrieron este pais y voy mucho mas alla del futbol sos un cajetilla y encima alcahuete pedaso de proyecto de cajetilla.
        1. Ruben dice
          Un técnico de cuadro grande que pierde dos finales y ambas con cuadros chicos es difícil mantenerlo. Si además juega el clásico sin pasar la mitad de la cancha propia estando el otro equipo con 10 y casi perderlo ( empate con suerte) es difícil sostenerlo. Si un técnico previo a la final tiene 2 oportunidades de ser campeón ganando un solo partido …al último de la tabla y con Dep. Maldonado con 10 y no gana y en la 3ra oportunidad tampoco gana…es difícil mantenerlo. Pero por si fuera poco, y no hablemos del antecedente exactamente igual, escuché y leí atentamente las declaraciones toda uns Gustavo y querés que te diga algo? Fue lo que más me dolió!!!!! Ni una sola autocrítica sería, las responsabilidades de ciertos jugadores en sus rendimientos brillaron por la ausencia…repetiste el mismo equipo perdedor…cansado…agotado que los partidos anteriores. Suárez para vos fue una víctima y está más que claro que es un jugador que no puede ni siquiera pisar Los Céspedes. Tristisimas tus declaraciones, y a pesar del enorme cariño que te tengo, no hacen más que confirmar que no podés seguir al frente en la Dirección Técnica. Con dolor … ojalá te ayude a seguir creciendo.
  2. carlos valdomir dice
    Estupido, estabamos con 10, el cuadro boqueando y metes el primer cambio al minuto 86….anda a dirigir a España que se amañan los partidos
  3. Zanti dice
    Como socio estaba muy disconforme con la forma de jugar, pero teniendo en cuenta lo que se había planteado a principio de temporada, pensé que los dirigentes no se iban a dejar llevar por las redes sociales e iban a arreglar las cosas puertas para adentro….me vendieron un proyecto y ya vamos por el cuarto DT y contando. Primeros en 2 tablas y despiden al DT…no ganamos el apertura es verdad, pero hay que aprender a tener un poco de paciencia.
  4. Sin olvido ni perdón dice
    Coincido con Marcos Sastre ademas se debería proceder con Abreu igual que con Carrasco desterrar toda muestra de su paso x nacional sacar hasta las fotos de la sede Mintio en dos de las tres veces que vino Vino lesionados y dándose el lujo de decir que se rebajaba 50 por ciento el sueldo.Hay que escuchar hablar a los compañeros del famoso minuano que estaban en el plantel te lo dicen, él siempre cobraba porque agrraba cheques a 180 días igual si estaba rico los que venían en bondi a practicar que se arreglaran jamas saco la cara por nadie…
    1. corsariosalgari dice
      Carrsco y Abreu hicieron montones de goles para los bolsos. Qué culpa tienen de los fracasos institucionales? En aquel partido de 1997, por uqé no excluyeron a Carrasco o directamente Nacional no se presentó contra Defensor, si lo que querían era perder? Y ese mismo años, venían de perder el clásico 3-4 (después de ir ganando 3-1) y después perdieron ptpr clásico 2-3 tras ir ganando 2-0. Y ahí no jugó Carrasco…Ni Abreu.
      1. quien te a visto y quien te ve) dice
        Te da verguenza admitir que sos del cuadro del sistema, segui con la ORTOgrafia banana. Mis respetos por Juan Ramon Carrasco, Abreu es un mercenario mientras el cobraba su sueldo su companieros se morian de hambre, cajetilla te da verguenza ser hincha del cuadro de barrera del cuadro del partido colorado.
  5. Francisco lombardo dice
    MUNUA NUNCA TENDRÍA QUE HABER SIDO TÉCNICO DE NACIONAL,TIENE AL MEJOR JUGADOR DEL FÚTBOL URUGUAYO,AMARAL ,NO SUPO RECUPERARLO Y CASI NUNCA LO PUSO,MISMO LA SELECCIÓN URUGUAYA NESECITA URGENTE UN JUGADOR COMO AMARAL,NADIE COMO EL PARA PEGARLE A LA PELOTA.Y GIORDANO DEBE ESTAR LO MENOS POSIBLE,HASTA QUE SE NOMBRE UN BUEN TÉCNICO LO ANTES POSIBLE.
    1. Mario dice
      A Munua le Paso lo mismo que a FORLAN tienen jugadores que son unos perros y la pagan ellos, los responsables son los dirigentes…
  6. eldany dice
    YO CREO QUE a Munua esta bien que le hayan vuelto a dar otra oportunidad porque siempre se piensa que aprendió algo y mas experiencia, pero no sucedió así…..y Bueno espero que esta directiva algo aprendió en decidir técnicos y jugadores natos y ganadores .
  7. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    Lamentablemente nacional es una olla de grillos,crean cargos par ex jugadores que estan esperando su oportunidad, y son los responsables de las contrataciones, despues que se arregle el DT; las integrantes de la Comiciòn, no van por los entrenamientos, pero son los primeros, cuando hay prensa cerca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat