Munúa: «Queremos que la gente se identifique con nuestro juego»

Varias notas positivas quedaron apuntadas en la libreta de Gustavo Munúa luego del primer partido amistoso de la pretemporada. En su reestreno como entrenador tricolor, Nacional empató 4-4 con River Plate, al que terminó venciendo por penales para quedarse con la Copa Desafío que se puso en juego en el Campus de Maldonado.

0 425

«Hemos competido muy bien ante un equipo que se conoce de memoria. Quedé muy conforme con el trabajo realizado por parte de los más chicos», dijo el entrenador, que en para el segundo tiempo armó una oncena plagada de juveniles.

La primera formación de Munúa estuvo integrada por Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Matías Viña, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Pablo García, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Para la segunda mitad, el entrenador cambió a los once jugadores. Entraron Sergio Rochet, Lautaro Pertusatti, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa, Ayrton Cougo, Santiago Cartagena, Andrés Romero, Axel Pérez, Martín Satriano, Sebastián Fernández y Thiago Vecino.

Quedó satisfecho

«Hace dos o tres días, previo a este juego, charlamos lo que queríamos hacer en la cancha. Buscamos ser intensos y dinámicos. Por momentos lo pudimos hacer ya que enfrente teníamos a River Plate que no te deja jugar», valoró el sucesor de Álvaro Gutiérrez en el banquillo tricolor.

Además, Munúa contó cuáles son los objetivos que se trazó para esta parte del año, que tanto efecto tiene usualmente sobre lo que sucederá más adelante.

«Tenemos que armar un buen equipo, un buen grupo y lograr la gente se sienta identificada con nuestro juego. Consiguiendo eso iremos por un buen camino», dijo.

«Están por llegar»

Nacional no tiene planeado gastar demasiado dinero durante el período de pases. Fortalecer la economía del club, que tan golpeada había quedado durante los últimos años, exige esfuerzos, y uno de ellos es no incorporar tantos futbolistas como le gustaría a la gente.

Pocas incorporaciones y mucho lugar para los juveniles parece ser la receta de Nacional, que de momento hizo oficial una única alta: Ayrton Cougo.

Sin embargo, Munúa avisó que espera alguna otra cara nueva. «Están por llegar algunos chicos, estamos trabajando y ya veremos que sucede con las contrataciones», dijo. Habrá que ver si en los próximos días hay novedades en ese rubro.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.