Municipio B activó plan para evitar desalojo en pensiones

Se trata del "Plan Pensiones" de Municipio B, cuya finalidad es combatir a "la incertidumbre de permanencia”.

El Municipio B puso en actividad el Plan Pensiones, el cual busca favorecer la permanencia en los barrios de los vecinos que están en situación de riesgo de desalojo en pensiones y casas de inquilinato.

Se trata de un plan de subsidios temporal que se desarrolla en el contexto de la pandemia por coronavirus en la que está el país. La alcaldesa Silvana Pissano explicó de qué trata el plan, el cual, según indicó, tiene un carácter «transitorio y focalizado».

En declaraciones que consignó Montevideo Portal, Pissano indicó que este plan del Municipio B lucha con los desalojos. La idea es combatir «la incertidumbre de permanencia». Asimismo, la jerarca indicó que «la vivienda representa una primera línea de defensa» y que «es un asunto de derechos humanos».

Se trata de un subsidio que se pagará una única vez, de hasta $12.000 por persona para cubrir un período máximo de dos meses de alojamiento.

Las personas que quieran postularse para el plan podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 28 de julio. Los detalles acerca de la inscripción están en el portal web del Municipio B.

«Para hacer llegar la información a todos los posibles beneficiarios, desde el Municipio B se ha visitado todas las pensiones y casas de inquilinato ubicadas en el territorio del Municipio para entregar afiches y volantes informativos», informaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales