A pedido de MirandaMujica y Castillo intercederán para cerrar tema Sendic

8 479

José Mujica, y el secretario general del PCU, Juan Castillo, intercederán para cerrar tema Raúl Sendic a pedido del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. El titular “lo que nos dijo es que está ante una de las dificultades previo al Congreso del FA, y previo al Plenario” en momentos donde se está “entrando a tomar decisiones que aún no se han resuelto pese a que organismos han preparado informes. Uno de ellos esta referido al informe del TCP y hay varias de ellas que incluye a la de Sendic”, señaló el comunista.

A su vez Castillo añadió que “este tema tiene dos visiones dentro del Frente Amplio, algunos que ya dan por laudado el tema en función de lo que pasó en setiembre del año pasado (con su renuncia a la vicepresidencia)”, mientras que “otros que esperan discutir el análisis del informe del TCP y tomar una resolución. Allí estamos, es lo que hemos conversado, y hemos acordado con Mujica en contribuir, en ayudar a buscar como encontramos una salida de consenso”.

Consultado sobre si Mujica había indicado que era Sendic quien tenía que definir seguir su candidatura al Senado, Castillo negó que esto fuera así. “Al menos en la reunión que estuve yo, no” lo dijo. “Mujica, adelante mío, o yo no dijimos que nos excluíamos”, añadió.

Consultado sobre si no se define el tema Sendic puede haber una afectación para el FA en las elecciones, el senador dijo que “hay que dejar la cosa lo más claro posible, y mientras antes mejor. Me parece que el escenario del votante uruguayo, el escenario del elector en nuestro país tiene que estar dedicado a cual es la orientación. Qué proyecto de país quiere para adelante. Por lo tanto, mientras más se despeje, mientras menos cosas contaminen ese acto electoral, es lo mejor posibles. Hay que tener todos los problemas resueltos”.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. sunwind dice
    Dije algo sobre Sendoc y entonces la luz se apagó.
  2. sunwind dice
    Saquen a Sendc por favor, nadie lo quiere ver. Es una carga infinita “por favor virgen bendita”.
  3. Carlos memorioso dice
    y con dario perez que vamos a hacer?
  4. Carlos memorioso dice
    y con el senador pintado que se hizo un gimnasio de uso personal en el MTOP cuando fue ministro con dinero publico que vamos a hacer?
  5. sunwind dice
    Tabare Vazquez
  6. sunwind dice
    pepe
  7. sunwind dice
    Sin lugar a dudas aquí hay censura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.