Mujica: «Vamos a un mundo más pobre»

En su primer aniversario se realizó una nueva sesión del Grupo de Puebla, la cual contó con la presencia del presidente argentino Alberto Fernández, y del senador y exmandatario uruguayo José Mujica entre otros. Allí, con el respaldo de la mayoría, el Grupo de Puebla decidió proponer que Argentina y México lleven al G20 y la ONU una propuesta consensuada sobre la deuda externa en América Latina.

«Debemos construir un continente con más igualdad, con más equilibrio social, que distribuya mejor el ingreso», dijo Alberto Fernández, mientras que Mujica señaló: «Vamos a un mundo más pobre», donde se tendrá que afrontar la integración a partir de «una falla visceral, de carácter político, que es que no tenemos una masa detrás».

Mujica también se refirió al papel del Estado. «Ese Estado tiene que ser inversor, socio de los grandes capitales, que produzca divisas para financiar los cambios sociales. Un Estado que produzca, que desarrolle, pero que también produzca felicidad, porque la vida es una sola». «El mercado no tiene ni empatía ni piedad, esa debe ser la función del Estado», sentenció. Del debate participaron los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), entre otros.

38 Comentarios
  1. Daniel dice
    Pero de vuelta este alcoholico hablando !!
    1. Daniel dice
      Yo seré un trolo reventado, pero este es peor. Me quedo tranquilo.
  2. Daniel dice
    Diciendo las mismas boludeces de siempre, poniendo tono de Aristóteles: «Vamos a un mundo más pobre ». QUE INTELIGENTE el mamao!!! Con una pandemia bíblica que hizo perder 300 millones de puestos de trabajo, es bastante obvio que vamos a un mundo mucho más pobre!! QUE BRISHANTE Mugrica!! QUE GRAN PENSADOR!. Que FRASE CÉLEBRE !!!! Jua jua jua!
  3. Mari dice
    El Sr. Mujica fue presidente y tuvo la oportunidad de hacer de este país un paraíso para vivir, pero no lo hizo, así que ahora deje que otros tomen decisiones y no critique tanto xq seria mejor que haga su autocrítica, o aplica el dicho : la paja siempre se ve en el ojo ajeno?
  4. Daniel dice
    Dentro un rato se levantan de la cucha y empiezan a CHUPAR, Mugrica larga con scotch (es mamao de whisky), y la Tronca larga con el vino (de vaga). Juro!!! Es verdad, Mugrica se agarra cada PEDO, que PIERDE EL CONOCIMIENTO !!! Lo he visto sacar de embajadas, entre 3 guardaespaldas (cuando era Presidente), porque no podía caminar (perdía la „verticalidad“, de desplazaba haciendo «S »).
  5. Daniel dice
    Un PAPELON patrio!!!
  6. Daniel dice
    Mugrica, y tus amigos Fernandez, los ex dueños de FRIPUR? , los que dejaron 500 trabajadores en la calle y 50 millones de dólares (incobrables) en el BROU, DONDE ESTÁN? Te hablo del que está PRESO (creo que Máximo Fernandez), el que te LLEVABA en su AVIÓN particular durante tu campaña presidencial; el mismo que te regaló la BANDA PRESIDENCIAL . Donde está?? Seguís yendo a almorzar a Carrasco, a la casa de tus „COLEGAS ». MALANDRAS???
  7. Daniel dice
    Ah!! Aprovechen hoy Domingo para LIMPIAR la POCILGA, que se van a agarrar coronavirus. Ah y BÁÑENSE, pooor favooor. Jua jua jua.
  8. Daniel dice
    Y que pasa con las FOCAS LUMPEN (FL)? Todavía están dormidas (en realidad hace añares que están «anestesiadas »). Así las tienen « adoctrinadas » las GAUCHE CAVIAR (las que viven estupendamente bien, de lo que les exprimen a las FL, que encima se ríen de ellas y las aborrecen).
  9. Daniel dice
    Pobres las FOCAS LUMPEN, solo las tienen para aplaudir (como toda foca). Las FL son unas desgraciadas, pobres, y que no saben ni pueden « pensar por si mismas ». Así las «fabrica » las GAUCHE CAVIAR, para que no piensen, así las siguen teniendo como sirvientes de primera línea (para ir a las movilizaciones, piquetes,etc). Pero nada más. Las GC ni locas se « mezclan » con las FL. Son regias, grandes hipócritas, híper clasistas, muuuuy CÍNICAS!
  10. Daniel dice
    FOCAS LUMPEN: levántense y báñense (antes que nada, please). Luego, vayan a la Rambla a sentarse con un paqueton de bizcochos (una bebida cola, infaltable), el mate y una bandera del fraudeamplio. El (varón ) con jogging y ella (mujer, generalmente gorda) fajada en calzas de lycra. Abran el baúl del auto tuneado y pongan música del GUCCI, a todo trapo. Si tienen pitbull, también llévenlo (es parte del picture). Ah!! Colores de ropa, los de siempre: gris, marrón, azul, verde oliva , beige (y nos quedamos por ahí nomas). Jua jua jua!!!
    1. Aldous dice
      Que asco que sos loquito.Se levantan los nazis de sus tumbas y les vas a dar asco de tan nazi y filo fascista que sos.Estás podrido en vida y tus palabras alertan de tu hedor de muerte.
      1. Automatic dice
        Es un trolo resentido no le respondas que es peor, no debe tener ni a un perro que lo aguante
        1. carmelo dice
          Si los frentistas son los grandes defensores de la agenda de derechos, no se entiende este comentario, salvo que sea todo una nueva fachada ideológica.
          1. Susana dice
            ESTOS SON TODOS LOS Q VOTARON MULTIMUGRE.. SI SOMOS FOCAS PERO NUNCA MURIÓ GENTE DE HAMBRE NI CON $40 POR DIA CON CANASTAS $1200. FACHODESALMADO
  11. Daniel dice
    Mugrica: anda, anda a designar 60.000 empleados públicos nuevos. Andaaa, andaaa sin vergüenza!!!
  12. Daniel dice
    Y en el mundo, se MUEREN DE LA RISA de este impresentable (generalmente, alcoholizado). A los europeos (con su habitual cinismo), les «re divierte ». He estado en foros y recepciones diplomáticas, y «hacen cola » para sacarse fotos con el payaso. Ahora, cuando les preguntas a esas mismas personas (europeas), si les gustaría que fuera « Presidente para su país », TODOS por unanimidad, contestan NOOOOO (luego, viene una gran carcajada).
  13. Daniel dice
    En eso consiste la «popularidad internacional » de Mugrica. En que el mundo entero se ríe de este impresentable (y, cómo corolario, del país).
  14. Willy dice
    Cómo le dan prensa a este fundidor
  15. asi quiero decir dice
    solamente en este paisito le damos pelota a este viejo sucio y vago, vivio siempre de arriba de las bolsas y se cree que es filosofo y sabio, si sera crapula y atrevido.
  16. adrifer960 dice
    las pocas veces que estan los blancos siempre fuimos mas pobres
  17. Daniel dice
    Adrifer 960.Los 300.000 POBRES HAMBRIENTOS los dejo el FRAUDEAMPLIO (después de 15 años de gobierno, con mayoría parlamentaria). Basta ver que (tan solo) una semana (luego de haber asumido el actual gobierno), APARECIERON de la nada toda esa cantidad de INDIGENTES que el Fraudeamplio OCULTABA. Esos son HECHOS; si no los podes ver por tu « obsesión talibán » al Fraudeamplio (como verdad « revelada », dogmática) ANDA AL PSIQUIATRA para que te medique (tenes un problema cerebral « grave », como son las obsesiones). Que te mejores!
  18. MADELON dice
    UFFFFF. !! OTRA VEZ ESTE VIEJO??? LARGANDO VENENO. ANDA A PLANTAR BONIATOS !!!
    1. Maria dice
      Cada pueblo tiene lo. Q se merece,ahora a llorar al cuartito
      1. Liliana dice
        Entonces todo el mundo tiene lo que se merece? Porque todo el mundo está igual o te creés que es solo acá. Y están peor. Que hacen los argentinos , brasileños y otros en nuestro país entonces si todo está tan mal Porqué no se va al que no le gusta como hacían antes a Europa, Estados Unidos ? Por miedo. Yo diría que más que irse hay unos cuantos que quieren volver. Esta pandemia sólo sacó a relucir el desastre de una forma de gobernar que más de la mitad del país dijo , no va más. Hay otros países con gente sin trabajar y además todos enfermos , como Venezuela , 99% de la población en la línea de pobreza.
  19. Pedro de la Heroica dice
    Pero es cierto…después de los gobiernos de izquierda en toda Latinoamérica somos mas pobres y mas desgraciados que nunca.. Uruguay agobiado por la inviabilidad económica de un estado que no puede bancar y de inversiones fallidas hechas por incapaces e ignorantes, el resto de America en la peor desesperanza y corrupción que se conozca…las verdaderas venAs abiertas de America han sido los mesías zurdos…
  20. Nacho dice
    El mundo que más le gusta a él. Fue gran colaborador para todo esto. Pero bueno, algo tiene que decir. Vamo arriba igual
  21. carmelo dice
    Qué es lo que tiene Mujica contra la pobreza? Hizo todo su circo mediático universal proclamándose el «presidente más pobre del mundo»? Ser pobre no es ser digno y honrado?Entonces: viva la miseria! No traten de aburguesar Nuestramérica!!!! Es un Nabocodonosor.
  22. Younguito dice
    Da vergüenza la gentuza que se juntó. Un montón de resentidos sociales que vomitan contra el capitalismo y la burguesía y casualmente ellos son los capitalistas y burgueses. Juntos multiplicados y vuelto a multiplucar no haces uno como la gente. IMPRESENTABLES
  23. JORGE1960 dice
    El mundo entero piensa exactamente todo lo contrario de lo que los cívicos militares dicen de José Mujica. La prensa internacional, el cine, el arte, lis intelectuales más destacados lo califican como uno de los líderes mundiales de la actualidad. En relación a la reiterada calificación de «focas» para los que tienen una concepción socialista del mundo nos demuestra que la coalición cívico militar tiene mucha proximidad con las ideas de un Sr. que se llamó Adolfo Hitler.
  24. Luis dice
    Se entiende porque hay tantos crímenes en Uruguay, dale un arma a ese Diego o ese Pedro de la Heroica y salen a matar, se puede notar que tienen odio reprimido, o también quizá sean maltratadores. Que horror, siempre fui un iluso, no pensaba que hubieran personas tan malas, y además se esconden en seudonimos.
  25. JORGE1960 dice
    El mundo entero piensa exactamente todo lo contrario de lo que los cívicos militares dicen de José Mujica. La prensa internacional, el cine, el arte, los intelectuales más destacados lo califican como uno de los líderes mundiales de la actualidad. En relación a la reiterada calificación de «focas» para los que tienen una concepción socialista del mundo nos demuestra que la coalición cívico militar tiene mucha proximidad con las ideas de un Sr. que se llamó Adolfo Hitler.
  26. Aldous dice
    En la medida de que se siga creyendo en los politicos y adicionalmente en determinado tipo de politicos,de seguro,al tacho de basura nos vamos,derechito.
  27. Pedro dice
    MUGRIKA….ANDATE A LA PMQTRP!!!!!
  28. Daniel dice
    Mundo más pobre no porque la plata va a seguir corriendo, vamos a un mundo con pobres más pobres es lo correcto. Es lo que querían los pobres de derecha que acá votaron al pn por ejemplo, ya les recortaron y bajaron sueldos a varios sectores de trabajadores, los consejos de salarios se los pasaron por ahí mismo, en solo 4 meses ya miles de trabajadores vieron cómo les tocaron el sueldo y les metieron.la mano en el bolsillo.
  29. Washington dice
    Es verdad lo de la pobreza, pero una pobreza de corazón de humildad de preocuparse por el que tenemos cerca y pobreza en estos discursos a la tribuna, todos deberíamos rezar mucho por este tipo de personas
  30. Jorge dice
    Y tu pezuñas, de aqui a poco, a cuidar los gladiolos… pero desde abajo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat