Adelantó que se sumaría un nombre más, cosa que horas después se confirmó con el anuncio de la candidatura del presidente del Banco central, Mario BergaraMujica: si el MPP quería candidato propio ya lo hubiera propuesto

1 232

El ex presidente José Mujica analizó las precandidaturas que hasta ahora tiene el Frente Amplio y aseguró que su sector no tiene ningún apuro en proclamar a uno en particular.

Incluso adelantó que se sumaría un nombre más, cosa que horas después se confirmó con el anuncio de la candidatura del presidente del Banco central, Mario Bergara.

Mujica, que para muchos es el candidato ideal del MPP a pesar de su reiterado rechazo, aseguró que si el MPP hubiera querido imponer un candidato ya lo hubiera hecho, pero que optó por buscar un independiente y no resultó.

“No queríamos impulsar un candidato sectorial (del MPP), por eso buscamos un candidato independiente, pero no fue posible”, dijo en de Radio Mundo.

Analizando los nombres que hasta ahora han aparecido recalcó que Carolina Cosse, tiene apoyo de gente valiosa y está bien posicionada. “Es una persona “muy capaz para el mundo que se viene”, indicó.

Aclaró sin embargo que su estilo “no es el de los señores poderosos que definen todo de sus sectores. Yo solo doy una opinión”.

En cuanto a su candidatura al Parlamento recalcó: “Según los resultados será mi actitud. Yo no puedo escapar a la presión política. A mi casa caen todos los días problemas, desde un desalojo, una mujer que tiene dificultad con los hijos y no puedo escapar a eso”.

Reiteró que el domingo concurrió al acto de Raúl Sendic porque “había un grupo de unos 400 militantes y no quiero perder relación con ellos, cultivar una relación y un afecto es importante para poder influir positivamente cuando así se lo solicite”. “Yo fui claro que no fui a confirmar, autorizar, ni desautorizar”, señaló.

Con respecto a la situación de Brasil, el exmandatario aseguró que Uruguay está muy lejos de tener este tipo de candidatos. “No veo ningún personaje de lo que puede ser la derecha haciendo ciertas consideraciones rayando la barbarie. A pesar de ser mis adversarios tengo respeto por ellos. No veo problemas de convivencia. El sistema político uruguayo tiene muchísimos defectos y pequeñeces, pero tiene una grandeza” concluyo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. matiz de de leon dice
    Creo que lo más inteligente sería dar libertad de acción a su gente el.MPP Sin candidato propio , que me parece bien, no es bueno definirse por ninguno. Que cada uno decida .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.