Mujica: «Se pudo haber aminorado considerablemente el nivel de muertos»

El expresidente José Mujica cree que «la libertad fue renunciamiento a luchar y la responsabilidad se terminó transformando en entierros».

José Mujica dedicó su audición en M24 a hablar sobre cómo la pandemia afectó a Uruguay y al mundo. «El gobierno y la sociedad, todos nosotros, nos confiamos y en demasía; y no eran las recomendaciones de la ciencia cuando en febrero los científicos nos alertaron sobre lo que se venía. Pero igual se terminó confiando en el milagro imposible de las vacunas», manifestó el expresidente.

La visión del frenteamplista es tan crítica con lo hecho por el gobierno nacional como por la actuación de otros países. Desde su punto de vista «la libertad fue renunciamiento a luchar y la responsabilidad se terminó transformando en entierros. Se pudo haber evitado el aumento excesivo de los contagios, y se pudo haber aminorado considerablemente el nivel de muertos. No fracasó la Humanidad, fracasó la política».

Seguidamente, Mujica consideró que «la pandemia ha dejado dos evidencias a nivel del mundo. La primera radica en lo que ha demostrado la ciencia al producir en tiempo récord una enorme cantidad de vacunas como un escudo de defensa de la salud de la población global, pero a su vez como un enorme capítulo negativo la política ni por asomo ha estado a la altura de la Humanidad del siglo 21. Se necesitaban fuertes decisiones globales en la dirección de haber colectivizado las patentes, el conocimiento para que todos los laboratorios con capacidad de hacer vacuna multiplicaran la producción en el menor tiempo posible».

14 Comentarios
  1. isidoro.com. dice
    viejitol lacra, no opines de medicina, ni de nada, fuistes lo peor que le pudo pasar a nuestro paisito
  2. Pepe dice
    Sos una lacra que no te importan un carajo todas las muertes , ni las nuestras ni la del resto de los países……como tampoco te importaron las que junto a tu mujercita, ejecutaron en tu periodo nefasto tupita…..
  3. OTRO VETERANO dice
    Que tristesa leer solo vómitos de idioteses porque otra forma de encarar la dificil situación no tienen. Se les terminaron los argumentos del cambio, de los mejores años, del bla bla bla y siguen en el gran recreo la capacidad de gobernar. En 4 años nos van a dejar otro pais como en el 2004, hecho pelota en educación, energía, deuda externa con el FMI, cajas vacias, bancos fundidos, comercios cerrados ( se acuerdan lo que era 18 de Julio ?), carreteras, puentes, puertos, etc… Al final del tunel se ve una luz … pero faltan 4 años. Si seguimos en estra proyección de fallecidos no queda ni el loro. 1600 se nos fueron el abril, y mayo está peor.. pero el blindaje es para los ataudes? Genocidas….
  4. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    CALLATE !!! NO DIGAS MAS PAVADAS….. ESTAS GAGA.!!!! DAS ASCO
  5. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    X SUERTE NO TOCO LA PANDEMIA EN EL GOBIERNO ZURDO. TE IMAGINAS? TODOS EN CUARENTENA DESDE EL PRIMER DIA COMO QUERIA EL OTRO VIEJO TABARE UBIESEN GOBERNADO X ZOOM AHHH QUE LOCOS.. A PARTE ERAN TODOS VIEJOS. LA TOPO, EL MUJI TABARE ASTORI. UNA VERGUENZA X SUERTE YA NO ESTANNN!!!!!!
  6. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    QUISE DECIR HUBIERAN GOBERNADO …
  7. MONICA dice
    Una vez que el PP tiene razon….nadie lo escucha.!
  8. Fernando halarrosa dice
    Si tenes razón se podía haber aminorado sino hubieran llamado a tantas aglomeraciones marchas a no vacunarse. Si no hicieran esa política miserable. Claro que se podía haber aminorado que novedad es esa
  9. Tito Livio dice
    Quizás está hablando de la época de la guerrilla….. ¡pobre viejo ga ga!
  10. juan carlos dice
    El viejo zorro hablando pelotudeces como siempre, viejo garca. Déjate de hablar boludeces.No hablaste de las vacunas que estábamos en la cola que no íbamos a conseguir ninguna y resulta que lleva vacunados 1.700.000 menos mal que no llegaban. Anda a la chacra y planta boniatos
  11. Feliciano dice
    Fuera bicho!
  12. La verdad por Delante dice
    La ley es muy clara y las responsabilidades deberán asumirse.
  13. Ana Acosta dice
    La triste verdad es que aunque hubiera vacunas para todos antes y ahora hay gente que no se las aplica No hay otra garantía Con cierto tipo de personas no se puede razonar y es el precio que estamos pagando Tampoco respetan las disposiciones de movilidad
  14. Alicia dice
    No Pepe , no se aposto a la libertad responsable , se aposto a la economia , y por apostar a la economia solamente , al patron , olvidaron a Juan pueblo y los resultados estan a la vista , muertes evitables , y una batalla contra el virus , casi perdida. Las vacunas , no evitan el virus , solo hace que el efecto pueda ser mas leve y ademas a los 6 meses , ya casi perdio efecto , y hay que darle un booster. Parar la circulacion , era mas efectivo pero no se hizo . Se eligio , dejar todo abierto y no dar subsidios , no endeudarse para salvar vidas , solo salvar negocios grandes. Inaceptable .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat