Opinó que “una mujer hay que poner” en la fórmula presidencialMujica respaldó a Astori y espera nuevas candidaturas

Definiciones. El expresidente espera que ahora “vengan nuevas candidaturas”

7 599

 

El expresidente de la República, José Mujica dijo que la decisión de Astori de bajarse de la carrera electoral “está bien”, y ante la misma “espero que vengan nuevas candidaturas”. A su vez señaló que el candidato para apoyar será algo que debe “resolver con mi barra (MPP)”, pero en la fórmula “una mujer hay que poner”.

El pasado jueves el ministro de Economía, Danilo Astori anunció que no asumiría la responsabilidad de encarar la carrera electoral debido a que hoy “es más útil para el país que siga haciendo mi trabajo” en la cartera, “sobretodo en las circunstancias desafiantes que viven el Uruguay en este momento”. Ante esta decisión quien se manifestó que el expresidente, quien meses atrás le indicó que no podría apoyarlo como candidato debido a que su sector así lo entendía. Mujica dijo a Telemundo que la decisión e interna y “está bien, a veces, en ocasiones, las cosas se dan así”.

Ante esta posibilidad, quien fuera senador hasta el mes pasado señaló que “espero que vengan nuevas candidaturas”. Tiempo atrás, tras proponerle al ministro de Trabajo, Ernesto Murro que fuera candidato, indicó a su vez que también estaba a fin de candidatos independientes como la ministra Carolina Cosse y como el presidente del Banco Central, Mario Bergara. Respecto a este último, había anunciado que sería candidato únicamente si Astori no lo fuera, así que con la baja del ministro una puerta se le puede abrir a Bergara.

Consultado sobre a quién respaldaría, Mujica dijo que es una cuestión que “tengo que resolver con mi barra”. Barra que “no es chica y que tiene muchos punto de vista”.A su vez añadió que “ahora están las mujeres en el candelero. Una mujer hay que poner” en la fórmula presidencia, “por lo tanto eso también va a estar en la vuelta”.

Sobre su posible vuelta y candidatura, el exmandatario señaló que “la barra me exige ser candidato, pero ahí no puede porque hay una barra ahí adentro que pesa más”, señaló refiriéndose a Topolansky que se encontraba dentro de su casa.  “Lucia es la garantía que tengo en toda esta disputa”, afirmó.

 

Respeto al ministro

Quien también se manifestó respecto a la baja de Astori en la carrera presidencial fue la ministra de Industria, Carolina Cosse. La presunta candidata, que cuenta con el apoyo de Rumbo de Izquierda y la lista 1303, dijo que “es una decisión personal de él y de su grupo, yo lo respeto muchísimo al ministro de economía. Siempre lo he respetado y creo que es un gran compañero, no tengo mucho más para agregar”. Ante la pregunta si la decisión de Astori le sorprendió, Cosse dijo que “ni me sorprendió ni me dejó de sorprender, es una decisión de él, y de su grupo así que. Realmente lo respeto mucho, es una persona que reflexiona profundamente los temas y respeto cualquier decisión que el hubiera tomado como pasaría con cualquier otro compañero o compañera”.

 

FRASE

 

“La barra me exige ser candidato, pero ahí no puede porque hay una barra ahí adentro (en su chacra) que pesa más. Lucia es la garantía que tengo en toda esta disputa”.

 

José Mujica

 

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. paulina dice
    … ¿con la tasa de feminicidios que hay acá?… mejor pongan un luchador de Zumo… ¿Lo que nos faltaría?, es tener algo que compararnos con EEUU, país donde los presidentes duran hasta que pasa la bala…
    1. paulina dice
      fe de erratas: “Sumo” (aunque karateca sería mas difícil de embocar)…
  2. Mario Conde dice
    La iniciales del candidato “tapao” de Mujica son las de siempre: JAMC…
  3. Ana dice
    Los candidatos no se pueden inven tar, estan o no estan
  4. Francisco lombardo dice
    Esta perfecto que Astori no sea candidato a presidente,1)porque llegó la hora de la renovación y 2)porque perdería en la interna. Tampoco va a ser candidato el PEPE MUJICA QUE YA comenzó el gran trabajo de juntar la mayor cantidad de gente con ideas parecidas.Por más que los blanquirosetas estén ya poniéndose la banda presidencial ,a pesar de la inseguridad,que es hija directa de las políticas nefastas y criminales del neoliberalismo,(1984-2004)más algunas medidas que el Frente debió haber tomado,habrá CUARTO GOBIERNO FRENTISTA Y CREO QUE LA MEJOR FORMULAES,DANIEL MARTÍNEZ Y CAROLINA COSSE.EL FRENTE NO HA HECHO TODAS LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE DEBIÓ,PERO ES POR MUY,MUY LEJOS LO MEJOR PARA EL BIEN COMÚN DE LAS MAYORÍAS,DEL PUEBLO URUGUAYO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.