Lo anunció en un acto del MPP en Punta RielesMujica quiere volver al Parlamento para defender los derechos

22 1.839

El ex presidente José Mujica, quien ayer cumplió 84 años, confirmó que quiere volver al Parlamento para defender los derechos adquiridos por los uruguayos.

«Voy a ir al Parlamento para pelear por los derechos conquistados que tiene este pueblo uruguayo», aseguró el ex presidente en un acto del MPP en Punta Rieles.

En su discurso, Mujica se mostró preocupado por la situación regional, en particular, en Argentina, donde «sobrevino una crisis de carácter económico», dijo. Sostuvo que en ese país, el gobierno levantó la bandera del «cambio» pero luego «el cuento de cambiar se lo hacen pagar a los trabajadores y a los sectores más débiles».

Mujica ocupó una banca de diputado, entre 1995 y 2000. En el período siguiente, fue electo como senador (2000-2005). Durante el gobierno del Frente Amplio (2005-2010) fue ministro de Ganadería (2005-2008).

En las elecciones nacionales siguientes, fue electo Presidente de la República (2010-2015). También ocupó la presidencia Pro Témpore del Mercosur y de la Unasur. Entre el 1º de marzo de 2015 y el 14 de agosto de 2018, ocupó la banca en el Senado.

«Outsider»

También se refirió a la campaña electoral y en particular al precandidato del Partido Nacional Juan Sartori. Dijo que cuando la largó la carrera «yo no lo podía creer, de que saliera un tipo como de atrás de un palo en este país y le dieran pelota». Reconoció que «seguramente, yo estaba equivocado, atrasado, porque tenía una impresión de que en la cultura cívica del pueblo uruguayo, no cabían esas cosas».

Mencionó el caso del nuevo presidente electo de Ucrania, el comediante Vladimir Zelenski.

«No lo conocía nadie, hacía chistes por la televisión», dijo el exmandatario. «Y ganó de punta a punta», afirmó.

También habló de «el Trump este que está en Estados Unidos». «Si para ese lado va la política, estamos en el horno», agregó.

«Descolocados»

La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que la precandidatura de Juan Sartori y su crecimiento es un «fenómeno» que los tiene «descolocados» a todos. «Pero no me meto en rancho ajeno, la disputa entre los blancos es de los blancos», agregó.

Topolansky dijo durante una visita a Durazno que es la primera vez que se da algo así en la política uruguaya.

También podría gustarte
22 Comentarios
  1. ugo codevilla dice
    Difícil que un ternero deje la teta de la vaca, menos si es el cacique del MPP. Ugo
  2. Rodrigo dice
    Adicto PP. Él no metió en este lío y ahora no deja el puesto a las nuevas generaciones. Chusma y grosero. No hay informante de medios que le asesore y comunique que él es el pasado congelado, él la ruina, sumado a ser él mensajero de USA.
    1. Mario Azcurrain dice
      Comparto tu opinion… el habla por otros casos y se olvida de su persona…de delincuente a presidente..
  3. Juan dice
    84Años ???? Cumple pa ATRAS
  4. Juan dice
    El JUAN .ENSARTORI AL FA@ Y AL MPP…..A FUEGO LENTO.
  5. Bersuit Vergarabat dice
    OTRO VERSO. NO OLVIDAR: ”como te digo una cosa, te digo la otra”, Y TIENE LA MEDALLA DE CAMPEON DE “La mentira mas grande de Uruguay………….
  6. Atilio dice
    Que rol cumplio Canepa en el gobierno de este demagogo? El Flaco Sartori tiene curros con Canepa, hay olor a rancio.
  7. Cecilia dice
    BIEN PEPE MUJICA nos haces falta en el parlamento para defender lo conquistador gracias al FRENTE AMPLIO les guste o no pobre Uruguay si Vuelve a caer en manos de los ROSADOS
  8. Sergio dice
    Quiere defender q derechos «seran los de poder recibir una medicacion cara y mas varata q unos sillones » anoche murio una nińa de 2 años llamada agustina porq el frente anplio el gobirno no le quiso dar el medicamento q necesitaba le quitaron su derecho a vivir mientras despifarran millones este gobierno da verguenza se han dedicado a dejar morir a uruguayos porq no les e negocio brindar siertos medicamentos pero sepan q muchosss frentistas ya no los volveran a botar .
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Sergio  ANALFABESTIA: “NO LOS VOLVERAN A VOTAR, PORQUE LOS QUIEREN BOTAR”: TUS LIDERES ROSADOS SUPIERON HACER MUCHO MEJOR LAS COSAS, POR ESO ES QUE LOS BOTAMOS.
  9. Sergio Osbalde dice
    Justamente personajes como Sartori cada vez serán mas comunes en la política, pues son los nuevos tiempos de desafio, cuestionamientos a tradiciones, cambios de paradigmas, de lo lo establecido, siglo XXI. no es tan dificil comprender estos fenómeno.
  10. Mario Conde dice
    Al PP le interesa un pomo ir al Senado. Sólo se pone en la lista p’atraer giles que lo voten!!! Sigue engrupiendo a todos el viejo Vizcacha!!!
    1. Mario Azcurrain dice
      Comparto…
    2. Bersuit Vergarabat dice
      .Mario Conde  – DISCREPO, EL D E S P O T A LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TRAIDOR CORRUPTO, QUIERE SEGUIR ENGRUPIENDOLOS, PERO EN SU DESGOBIERNO-FUE TAN NEFASTO QUE EL MINISTRO TUVO QUE IDENTIFICARLO COMO UNICO RESPONSABLE Y QUEDO AL DESNUDO..
  11. Tito Livio dice
    Se equivoca en todo, pero solo mencionaré el ejemplo de Ucrania: quien ganó por mayoría abrumadora, NO ES UN COMICO así como así, Es un abogado, que encontró la forma, mediante sus monólogos de luchar contra la burocracia y la corrupción. Prueba de ello, es que inmediatamente fue investido como Presidente el Dr. Zelenski disolvió el Congreso, previa aprobación de leyes anti lavado de dinero, estafas y más contra la República de Ucrania. Además juró lograr la paz en el este del país, terminando de una vez por todas con la guerra fraticida apoyada por Rusia. Nota: en su campaña electoral HABIA PROMETIDO todo lo que hizo ahora. LLamará a elecciones en forma urgente. En síntesis, si lo de Mujica pretendió ser un chiste no lo es, si fue una burla irónica, no lo logró, Debería informarse antes de hablar tanto.
  12. Tito Livio dice
    Dice La República: cito textualmente «Your comment is awaiting moderation» Ahora pregunto ¿que insulto o mentira escribí? ¿Que dije tan agraviante que pudiera ofender al diario? Me gustaría saberlo.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      Tito Livio – COMO RESPUESTA TENDRAS UN «pps».
  13. Ana dice
    Sartori por lo que se dice usa las estrategias típicas en cambio en el Frente hay personas que quieren participar y esas listas trabajan a puerta cerrada según dicen
  14. RAMALAZO dice
    BANDIDO, BANDIDO, BANDIDO, BANDIDO, BANDIDO… ANDATE DE UNA VEZ A WASHINGTON.
  15. Bersuit Vergarabat dice
    TODO NORMAL Y LOGICO POR SEGUIR LAS NORMAS Y SER DI CANDIA DESIGNADO POR MARTINEZ. LO QUE FUE MUY DISTINTO CUANDO EN ANCAP EL D E S P O T A LINYERA ROÑOSO PERDULARIO T U P A TRAIDOR CORRUPTO m u j i c a, DISPUSO PONER EN LUGAR DE MARTINEZ A SU COMPLICE SECUAZ CUASI LICENCIADO DEL QUE SOLO LA T U P A GRAN T R O L E R A VIO EL TITULO, Y JUNTOS LA RE LIQUIDARON.
  16. Bersuit Vergarabat dice
    EN URUGUAY JUSTICIA, NO LA HAY DESDE QUE LOS MINISTROS jorge ruibal pino, jorge larrieux; jorge chediak y julio césar chalar, se pusieron el overol de albañiles el 9 de abril de 2013 y levantaron la muralla en la suprema corte para proteger a los MILITARES ASESINOS, TORTURADORES y violadores de los DDHH., POR ALGO: “Uruguay es el único país que no condenó a violadores de DD.HH.”; “LAS DENUNCIAS PENALES POR TORTURAS SIGUEN EN PIE: “La mayoría de los delitos de la dictadura aún siguen impunes y sin investigación”; “Amnistía Internacional: críticas a Uruguay Tirón de orejas”; “Amnistía alerta “retroceso” en investigaciones de la dictadura” , LA ORGANIZACIÓN APUNTA CONTRA LA SUPREMA CORTE DE URUGUAY. ONU reconoce avances en derechos humanos en Uruguay, pero pide más esfuerzos. ETC. “CIDH: “Suprema Corte de Uruguay está en “grave incumplimiento” del derecho internacional”. “Sin Derechos, sin Humanos y sin Justicia” – Transcurridos 33 años del final de la dictadura y 12 de gobierno frenteamplista ya casi es obvio decir que, más allá de rimbombantes declaraciones, comisiones y nombramientos, el país carece de una política adecuada y coherente para investigar y castigar los crímenes cometidos durante los años de terrorismo de Estado”. ETC.
  17. Juan dice
    Son unos cuantos Mujica en la política como se nota que este tipo de sistema político no desgasta, son unos vagos!! Lo mejor que nos puede pasar es que gane un político con la mira en la economía liberal y que los mediocres de este país al igual que los políticos corruptos y empresarios prendidos se vallan a la M.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.