Mujica: “No me gusta un carajo el Fondo Monetario Internacional”

Si bien no le gusta, el senador dijo que no hay que “desafiarlo, más vale no tener que usarlo”.

El expresidente José Mujica, tras recibir el Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Rioja, dijo que “no me gusta un carajo el Fondo Monetario Internacional”, refiriéndose a la postura del gobierno de Mauricio Macri que ya firmó un acuerdo con la institución internacional.

5 920

“Pepe” Mujica recibió el título Dr. Honoris Causa” de la Universidad Nacional de La Rioja, siendo acompañado por el rector y el vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente, además del gobernador de la Provincia, Sergio Casas, y el Intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza. Las personalidades en cuestión, previo a la entrega del galardón, le dieron la bienvenida al líder del MPP y se mostraron agradecidas por compartir el momento con una personalidad destacada a nivel mundial. En la premiación, el líder de la izquierda latinoamericana habló respecto a definiciones políticas y sociales de la actualidad argentina y mundial.  En cuanto a la visión sobre la gestión de Mauricio Macri al frente de Argentina y sobre la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, “Pepe” indicó que “le deseo que al pueblo argentino le vaya bien, la historia me enseñó que cuando a la Argentina le va bien, a nosotros nos va fenómeno. Pero cuando la Argentina se enferma, nosotros nos engripamos”. En cuanto a los problemas que pasa el vecino país, el exmandatario dijo que “ojalá que pueda solucionar sus dificultades. No quiero que le vaya mal a este gobierno, no quiero que los pueblos la pasen mal”.

Apuntando al Fondo Monetario Internacional, después del acuerdo firmado entre el gobierno de Macri y la institución internacional, Mujica afirmó que “el FMI es un invento del mundo rico para lograr los equilibrios. No le echemos la culpa al FMI de nuestras responsabilidades. Ninguna institución internacional nos va a resolver los problemas de fondo que tenemos, eso depende de nosotros. Tenemos que aprender a utilizar nuestros recursos, y la Argentina es un país fantástico, colmado de recursos”. Respecto a la institución internacional, Mujica fue contundente señalando que “no me gusta un carajo el Fondo Monetario Internacional. En mi país logramos pagarle y agradecerle los servicios. Tampoco desafiarlo, pero más vale no tener que usarlo”.

Legalización del aborto

Mujica apuntó al proyecto de ley de legalización del aborto que se esta discutiendo en la vecina orilla. “Desde que el mundo es mundo, muchas mujeres tienen que proceder a esta práctica. Existió y existe en todas las civilizaciones, no deja de existir porque no queramos verlo o porque no nos guste”, dijo. “La realidad es que clandestinamente se sigue ejercitando por todas partes; por lo tanto, las mujeres más pobres son las que pagan el peor precio, porque, aparte de ser pobres, tienen que resolver estos problemas como pueden”, añadió. El exandatario expresó que “legalizándolo y mirándolo de frente podemos apoyar a muchas mujeres que por soledad y falta de recursos no les queda otro camino”. Al mismo tiempo agregó: “esa es la situación que vimos en Uruguay y cortamos por lo sano. En Uruguay tenemos la tradición de no tapar lo que existe, sino mirarlo de frente y resolverlo. Los argumentos en contra no logran frenar y cambiar la realidad, la tapan, la disimulan”.

Cambiando de frente, Mujica se refirió a la entre pobreza y estudios universitarios: “el ser universitario es un compromiso para con el pueblo, para los miles de muchachos y muchachas que no pueden llegar a la universidad. Ser universitario no es ser un privilegiado, es tener los instrumentos para una obligación que es ayudar a la gente, para luchar por una sociedad más justa, más igualitaria y respetuosa”.

“No se dejen robar la libertad”

En el cierre de la alocución de José Mujica, el exmandatario se dio lugar para enviarle un mensaje a los jóvenes.  “Se pueden tener utopías, y vale la pena soñar y darle a la vida una causa, eso depende de nuestra voluntad. No se dejen robar la libertad y el encauce para vivir”, indico. Añadió que “si no se dan una causa, el mercado les va a dar una causa, y se van a pasar el resto de su vida pagando cuentas; y cuando hagan un balance, al final de su vida, lo único que van a tener es un montón de recibos, y es importante tener un montón de afecto”.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. FRANCISCO FADEL dice
    EL FILÓSOFO PORTEÑO ES EL ÚNICO QUE LE SACÓ LA MÁSCARA A ESTE FABULADOR. HONORIS EN CUENTO CHINO. SOCIO DEL IMPERIO. ANDÁ!
    1. FRANCISCO FADEL dice
      NO HAY REPUGNANTES APELLIDOS ALFREDO, SOLOS REPUGNANTES PERSONAS COMO EL DE LA NOTA. EL FILÒSOFO PORTEÑO SE JUGÒ, ALGO QUE NO HACEN MUCHOS, SOLO COMENTANDO CON SEUDÒNIMOS. Y LE SACÒ LA MASCARITA AL CHANTÙN, QUE VAMOS A HACER.
  2. Sofia dice
    Siempre pendular este ególatra. Le desea al genocida Macri el vaya bien en su gobierno, luego de casi 3 años, donde el pueblo hermano de Argentina está sufriendo hambre. Bien que insultaba a Cristina, por ser una mujer valiente talentosa y sobre todo una estadista de verdad, no un invento como lo es este chanta. Jugate alguna vez chantún.
    1. María dice
      No defiendo a Macri ni mucho menos. Pero Cristina va a terminar en cana por todos los robos que ocurrieron. “La vieja es peor que el tuerto..:” gran verdad… Hasta permitió que cerraran los puentes, cosa que no debe extrañar, ya que viene de un partido en que el propio Perón colaboraba con los nazis y le daba salvoconducto. Muy talentosa Cristina…hasta aparecieron bolsas llenas de plata en las iglesias! valijas con plata en los aviones…
  3. Gabriel dice
    Un grande Mujica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.