Mujica: «Hagamos votos por futuros Tabaré»

Una voz con autoridad para hablar de este momento de Tabaré, es José Mujica.

1 570

El hombre que recibió la banda presidencial de las manos de Vázquez en 2010, y que volvió a colocársela en 2015, en un traspaso histórico para el país.

Dos de los más grandes líderes del Frente Amplio en la actualidad, junto a Danilo Astori, que aún con sus diferencias, supieron encontrar grandes consensos por el bien del país.

El expresidente destacó a Vázquez como el artífice de grandes avances en todos los aspectos durante sus dos periodos como presidente, trabajando especialmente para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.

Ponderó por sobre todo, los enormes logros en materia de salud. «Uruguay es probablemente el país con el mejor sistema de salud en todo el continente. Y eso es obra del ojo de Tabaré Vázquez. Eso tiene que hacernos sentir orgullosos como uruguayos, de que en nuestro país tengamos un sistema sanitario que le da respuestas al grueso de la ciudadanía, gracias a un modelo ideado por Tabaré».

Mujica remarcó que Vázquez dedicó toda su vida a las grandes causas de la izquierda, y que «le tocó ligar con la más fea, luchando contra una enfermedad difícil. Y sé perfectamente que hizo un esfuerzo heroico por sostenerse hasta el final», señaló.

«Lo que nos quedó en el tintero, no es culpa de Tabaré. Porque como fuerza política no pudimos avanzar lo suficiente en la conciencia ciudadana de los cambios logrados.

Se pudo cambiar la suerte de mucha gente, pero eso no equivale a establecer ciudadanía en sentido profundo, porque el marketing, el manejo de una prensa muy ligada a intereses muy fuertes, con un bombardeo sistemático, y la absorción que impone la tarea de gobernar, nos hizo ineficientes en la comunicación y en llegar con nuestro mensaje. Pero eso ya pasó, hoy hagamos votos por futuros Tabaré».

También podría gustarte
1 comentario
  1. NTX dice
    Bueno, el que viene es la suela del zapato de Tabaré.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.