Mujica habló de los nuevos liderazgos en el Frente

El expresidente José Mujica dijo que estas elecciones serán una oportunidad para delinear nuevos liderazgos en el Frente Amplio, porque «las causas quedan pero las personas vienen y van».

«Lo que pasa es que los liderazgos se forman de abajo hacia arriba, y no al revés. Habrá que ver», sostuvo.

.Explicó que más allá de los actos electorales, los candidatos pasan por los barrios pobres «pero los barrios pobres siguen allí».

«Es un llamado a la conciencia sobre lo que tenemos por delante», agregó.

En la rueda de prensa, Mujica reiteró que dejará su banca en el Parlamento, algo que ya ha dicho varias veces.

Se especulaba con que lo haría en octubre de 2020, pero él respondió: «si puedo lo voy a hacer antes».

Y argumentó las razones: «voy a dejar la banca porque estoy por una pa’ salir. Amo la política, pero más amo la vida. Y tengo que estirar los minutos que me quedan».

El marco de pandemia por el Covid-19 contribuyó a tomar la decisión, según señaló. «Pensé que era una gripecita que pasaba, pero no. Y si no puedo ir a un lado o a otro por ello voy a ser un mal senador».

18 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Cuánto hace que se está yendo y vuelve siempre para decir que se va otra vez?
    1. Ernesto Fidel dice
      Tenemos una generacion que viene de abajo demostrando su lucha a favor de los pobres.Amado, Gerardo Nuñez, Di Candia etc
      1. Julio dice
        Los candidatos pasan por los barrios pobres pero los barrios pobres siguen allí .
      2. Aldous dice
        Muy basico lo tuyo.Y precisamente uno de los problemas sin resolver que provocó la derrota del 2019.Y que pasa cuando los pobres dejan de serlo ,o pormsan que ya no lo son ? Vas amantener a un porcentaje de la población siempre en la pobreza para que te vote ? Cual es el trabajo de concientizaciónnideológica y educativa que se hizo y cual es el que no se hizo ? Por qué los pobres muy pobres del medio del campo siguen votando,y aun más que en las elecciones pasadaa,a los ricos muy ricos en puestos de poder ¿? Con pensamientos rectilineos y primitivos como el tuyo,al unico lugar que vca la «izquierda»uruguuaya es a la desaparición.
    2. María dice
      La gente no lo dejaba ir, no se hagan los distraídos y por suerte. El mejor dirigente por lejos de los últimos veinte años.
      1. Carmelo dice
        EDELVIS: estimado, no es el tema del artículo. Pero, por si querés saber, Sanguinetti para mí es un tapón que impide que el verdadero batllismo crezca. Es otro que se agarra ferozmente al sistema político y no deja que nadie le haga sombra. Prefiere que el PC se hunda a dar un paso al costado. Tiene sí una virtud a la que Mujica no podrá aspirar nunca: es culto, preparado, tiene cuero político y es extremadamente hábil. Una verdadera bestia política. El lumpen-socialista todo lo que apoya acaba siendo un desastre. Espero que deje a ORSI tranquilo. Es de lo mejor que tiene el FA. Montevideo optó por una arribista que no se sabe lo que es: se arrimó al MPP sin serlo y ahora al PC sin ser comunista.
      2. Carmelo dice
        MARIA: estimada ciudadana, hay sesiones de descarga ideológica en algún terreiro próximo?
      3. Cristina dice
        No hay que ayudar tanto. Ya ven como pagó el interior. Hay que dejarlos en las cloacas. Es triste lo que digo pero lo siento así.
    3. Mario Conde dice
      El gran todólogo opinólogo!! Y que se cuide el que el PP mire con simpatía, porque lo seca!!! Il Gettatore!!!! Eligió a Raulito….a Placeres….a Villar….
    4. Adriana Carolina Ojeda dice
      Nooo habrá jamás un político más antipolica que el ex presidente José Mujica dice lo que piensa, actúa como tal y si no lo hizo muchas veces fue porque no lo dejaron, En mi BARRIO MARACANA SUR CON MAS DE 30 AÑOS DE ASENTAMIENTO MUCHOS CIUDADANO YA HAN PAGADO LOS TERRENOS AL BANCO PORQUE Estamos viejos pasaron políticos chico pasaron nunca llegó, ni de izquierda ni derecha… Así es somos marginales salvo para, ute, Antel, ose, bps, somos trabajadores, en mi barrio no hay tiroteos pero, tampoco hay nada como club político si hay libertad votas a conciencia, hubo una olla popular, hay una policlinica no salimos en tele cada mil algún loco comete una desgracia un robo, oh algún ajuste somos un barrio que la sociedad no sabe que insiste.. Así que Mujica usted pasó 5 años por cibils y ruta uno nunca llegó!!… Erlich nos desprecio, Ana Olivera jamás vino, EL ÚNICO QUE SE ACORDÓ FUE MARTÍNEZ RÁPIDAMENTE PERO AQUÍ PASA 137,163 Y OTROS ÉXITO, EL OESTE EXISTIMO PRESIDENTE LUIS ALBERTO LACALLE POU Y SRA INTENDENTA CAROLINA COSSE!!!
  2. Edelvis dice
    Carmelo siempre un comentario en contra, opinas lo mismo de Sanguinetti?
    1. Rafael dice
      No veo la hora que te vayas alimentar gusanos
  3. ue no se hizo la renta bàsica en los 15 años de gobierno? dice
    Ahora tampoco le sirve, los nuevos Lideres, del FA, que lo sacan de la notoriedad, que ha gozado;es la demostraciòn que no le importa otra cosa que hacerse ver *êl.
  4. juan carlos dice
    Edelmi los que comentan siempre en contra son «trolls profesionales» estan para dividir y siempre critican a la izquierda. Estos son iguales a los mercenarios
  5. Mario Conde dice
    El gran todólogo opinólgo!!! Y que se cuide el que reciba la «bendición» del PP, porque lo seca!! Raulito, Placeres, Villar….Il Gettatore!!!!!
  6. María dice
    Que paupérrimo comentarios, tanto fanatismo, los barrios olvidados dónde acampan la pobreza y la marginación siguen ahí, y su gente mira de lejos sus luchas políticas, luchas de pitucos y patricios, tampoco el.populismo del FA está presente…..la sociedad decae a pasos agigantados…..gobiernos que no llegan, ni alcanzan……
  7. Mariela dice
    Por fin te vas….viejo asesino.!!!
  8. Alejandro dice
    Tranqui el Pepe, pensar que para los brasileros y algunos otros, Artigas era una plaga, asi que mercedes estará contenta, gracias por demostrar toda la vida humana que cuesta mantener este sistema, porque sus propios dueños son una plaga y sus feligreses pensantes y actuantes, y muchos de elles escriben acá, la semilla crece Pepe a esta altura ya ha hechao raíz, pero se te va extrañar igual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat