SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIAMujeres privadas de libertad reciben kits de higiene

La donación será distribuida en todo el país y beneficiará no solo a ellas, sino también a los hijos que estas tienen y están viviendo en las cárceles.

En apoyo a las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) frente a la pandemia del Covid-19 fueron donados 650 kits con productos de higiene para mujeres privadas de libertad. También se beneficiarán 44 niños y niñas que conviven con sus madres en distintos establecimientos del sistema, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI).

Los kits contienen shampoo y crema de enjuague, cepillo y pasta de dientes, jabón de tocador y de lavar ropa, toallas higiénicas, entre otros artículos. Las Unidades donde se distribuirán son las de Montevideo, Rivera, Maldonado, Colonia, Cerro Largo, Paysandú, Lavalleja, Durazno, Florida, Salto, Artigas, Treinta y Tres, Soriano y Tacuarembó.

La iniciativa surgió a partir del diálogo con la Mesa de Trabajo sobre Mujeres Privadas de Libertad que nuclea a organizaciones de la sociedad civil y del sector público para trabajar de manera directa con esta población.

Con esta acción ambas agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay buscan reafirmar su compromiso con la lucha contra las desigualdades de género, el estigma y la discriminación contra niños, niñas, jóvenes y mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat