Mujeres indígenas de Brasil llaman a unirse a Acción Global por el Clima

Mujeres indígenas de diferentes pueblos de Brasil llamaron a todos a unirse para cumplir la llamada Acción Global por el Clima y la vida en el planeta.

Movimientos, activistas, ambientalistas, jóvenes y todos aquellos que luchan caminaron juntos en la Marcha Climática, que aconteció en Madrid durante la Conferencia de la ONU sobre Cambios Climáticos (COP 25), y en otros lugares del mundo.  

Como parte de esta campaña que busca enfrentar la crisis climática, se invitó a participar, organizar colectivos, amigos, activistas y movimientos para que se manifestaran en la jornada de ayer dondequiera que estén.  

“La codicia está matando nuestros bosques, nuestros ríos; atacando nuestro derecho a ser y existir en nuestra diversidad”, denuncia el aviso.  

Señala que “el mundo necesita otros modelos de desarrollo, necesitamos detener esta matanza!”, en alusión a los fenómenos climáticos por el comportamiento de los seres humanos.  

“Las mujeres indígenas están a la vanguardia de esta lucha por la defensa de la Madre Tierra y el mantenimiento de sus formas de vida tradicionales. ¡Únete a nosotros también!”, reitera el texto.  

La acción universal busca incentivar cambios en los hábitos cotidianos para reducir el calentamiento global y promueve los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  

El objetivo es que haya millones de personas movilizadas en acciones concretas, para impulsar a los líderes del mundo a que garanticen un camino seguro, para que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5 grados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat