La cita es para este viernes 24 de mayo en la Nelly GoitiñoMujeres «Creadoras» son protagonistas en el coro del Sodre

0 576

El papel de la mujer en la música ha sido importante en todas las épocas, no solo como intérpretes, sino como creadoras. Sin embargo, la música compuesta por autoras ha ocupado un lugar menor en los programas de concierto, y su divulgación ha sido muy ocasional.

Por ello, el Coro Nacional del Sodre, bajo la dirección del maestro Esteban Louise, presenta Compositoras, un programa de música coral y vocal compuesto por mujeres de todos los tiempos, desde el barroco hasta nuestros días.

Las solistas serán Adriana Castro, Denise Girard y Elizabeth Benzo, y en el piano estará Andrea Cruz.

La cita es este viernes 24 de mayo, 20hs. en el Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar, del Sodre. Entradas en venta en boletería del Auditorio.

El coro

En setiembre de 1934 se materializa la idea de crear un coro designando como primer director al italiano Icilio Nini-Bellucci. En julio de 1935 empiezan las actuaciones, tanto en espectáculos sinfónico corales como operísticos.

El Coro del Sodre inicia oficialmente sus actividades interviniendo en la ópera La Sonnambula de Bellini bajo la dirección del Mtro. Domingo Dente.

Entre sus directores recordamos a Juan Protasi, Hugo López, Daniel Conte, Lilian Zetune, y Antonio Domeneghini, siendo su actual director Esteban Louise.

Además de su intervención en las óperas, en el ámbito sinfónico coral se destacan obras como La Pasión Según San Mateo de Bach, el réquiem de Mozart y de Brahms, Juana de Arco en la hoguera de Honegger, Misas como la de Beethoven y Oratorios como el de Hendel.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.