vicepresidenciaArismendi no se postula, por “mujer y comunista”

Entrevista del programa “Palabras más palabras menos” de La Catorce 10.

0

La ex ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi desestimó la posibilidad de ser candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio por su condición de “mujer y comunista” por lo que reflexionó que quizás Uruguay no esté preparado en este momento para dicha postulación. Los conceptos de Arismendi fueron efectuados en “Palabras más palabras menos” de La Catorce 10. “Eso es un disparate. Yo tengo una cosa que para mí es muy importante, de la cual me vanaglorio y estoy muy orgullosa pero que es un defecto para eso y además hay otras razones por las cuales no: yo soy mujer y comunista, y yo no sé si el Uruguay está pronto para eso”, afirmó Arismendi al preguntársele sobre la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Tabaré Vázquez.

Lo graficó de la siguiente manera: “En el zoológico había una parte de espejos en donde uno se miraba al espejo y se veía flaco o gordo. La gente, mucha (de ella) a veces se mira al espejo y se ve presidenciable o vicepresidenciable o yo que sé. Yo no, yo me miro al espejo y veo a Marina”. De todas maneras, Arismendi destacó su buen relacionamiento con Vázquez en base “a que hicimos muchos kilómetros en todo el país, y yo soy una persona que parto de la base que la lealtad incluye necesariamente decirle al otro, cuando se va a desnucar, avisarle, capaz que uno está equivocado, pero te aviso”. “Fuimos un equipo que venía de luchas comunes”, recordó.

Ediles

Por otra parte, en la jornada de hoy se realizará el Encuentro Nacional de Ediles FA donde se reunirán 235 ediles y edilas titulares del FA, más suplentes. Será en la sede La Huella de Seregni -G. Barbato 1431-, desde las 9 horas. La apertura será realizada por la presidenta del Frente Amplio (FA), Mónica Xavier; y por la responsable de la Unidad de gobiernos departamentales y municipales, Marina Arismendi; mientras que el cierre estará a cargo del vicepresidente Danilo Astori.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.