Tendrá que usar tobillera electrónica y tiene cierre de fronterasMujer que ideó secuestro de su expareja a prisión domiciliaria por 120 días

0 94

La Justicia Penal de Rocha dispuso medidas cautelares para la mujer de 25 años que ideó el secuestro de su ex pareja, un empresario de Canelones.

La jueza Josefína García la halló responsable como coautora de un delito de secuestro especialmente agravado y le impuso prisión domiciliaria por 120 días.

Según pudo saber Subrayado, la mujer deberá permanecer en casa de su madre en la ciudad de Las Piedras y solo podrá salir a los controles médicos bajo custodia policial. Esto se debe a que cursa un embarazo de cinco meses.

Además se dispuso el cierre de fronteras para ella, el uso obligatorio de tobillera electrónica y la prohibición de acercarse a su ex pareja.

El secuestro ocurrió en la noche del domingo en el kilómetro 251 de la Ruta 9. Ese día la mujer pactó un encuentro con el empresario pero acudió al lugar acompañada de su actual pareja y otros dos hombres con los que llevaron a cabo el secuestro.

Este lunes, la Justicia de Rocha había dispuesto prisión preventiva por 120 días para la actual pareja de la mujer y para otro hombre por este mismo hecho.

Niega todo y no quiso declarar

En otro orden, la fiscal Alicia Ghione prepara la acusación contra el sospechoso de matar de varias puñaladas a la almacenera de Toledo el domingo pasado.

El sospechoso fue conducido este miércoles a la audiencia judicial donde la fiscal de Toledo pidió 24 horas más para recoger pruebas que permitan imputarlo de homicidio.

El detenido se negó a declarar y su abogado dijo que se declara inocente.

La pericia científica sobre el cuchillo encontrado en el almacén es clave para la Fiscalía, que sobre esa prueba podría abrir un caso contra el detenido y pedir entonces prisión preventiva para continuar con la investigación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.