Más de 1.700 resultaron heridosMueren 41 palestinos en protestas contra embajada de EE.UU.

Miles de palestinos plasmaron este lunes su rechazo al traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) desde Tel Aviv a Jerusalén, en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, donde los enfrentamientos dejaron 41 muertos y más de 1.700 heridos.

4 31

Anas Qudieh, de 21 años, fue el primer fallecido producto de un impacto de bala horas antes de la inauguración de la sede diplomática, confirmó el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra.

Entre los fallecidos también destacan los jóvenes Hamdan Qadeh, de 12 años, Izaldin Musa Al Samak (14) e Izaldin Nahid al Aweiti (23). La cifra ha ido en aumento constante desde que Qudieh fue reportado sin vida. Mientras que entre los heridos, muchos de ellos lastimados por impactos de bala, sobresalen tres periodistas.

Como parte de las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno y en la víspera de la conmemoración de los 70 años de la Nakba (catástrofe), que supuso el exilio de más de 700.000 palestinos con la creación del Estado de Israel, los gazatíes han vuelto a expresar su repudio a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Mientras que el primer ministro palestino, Rami Hamdala, consideró que “escoger un día trágico en la historia palestina” para el traslado a Jerusalén “demuestra una gran insensibilidad y falta de respeto por los principios básicos del proceso de paz”.

Condenó también a Guatemala y Paraguay por seguir los pasos de EE.UU. y estar próximos a inaugurar sus embajadas en Jerusalén. En su opinión, han “escogido el lado equivocado de la historia”. (Fuente: Telesur / Foto: captura TV)

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Lobo dice
    Judios de mier, espero que algun dia se la vuelvan a cobrar y no quede ningún asesino, al final el Alemán Austriaco no estaba tan errado
  2. carlos musso salomon dice
    si queremos ayudar a los Palestinos y también al mundo de esta amenaza Sionista , debemos hacer algo mas que entrar en el barro que esta inmerso ISRAEL , no sirven los insultos que solo les da un pretexto mas ( ellos son expertos en manejar pretextos ) …debemos denunciar y poner la cosas en perspectiva , el mundo debe saber y comprometerse a parar esta carniceria atroz que practica ISRAEL …contra Palestina y sus vecinos a los que agrede en forma permanente …
  3. Pollo dice
    Prefiero que nos odien a que nos velen con lástima. Si Hamas, que gobierna Gaza, reconociera la existencia del Estado de Israel, aceptado por mayoría de los países de la ONU hace 70 años, se podría negociar. Pero que tenés para negociar con alguien que declara querer tu exterminio, al estilo de “Lobo Dice”??
  4. carlos musso salomon dice
    chee Pollo sionista ..!!….¿ a quien queres engañar ? ….mira que aqui en Uruguay no somos ignorantes ..!! en 1979 …se reunieron las partes junto al Pte Carter ( un democrata)…nada que ver con este payaso de Trump que hace mas “juego” con el RegimenSionista al que vos defendes y de esa Cumbre a la que Arafat y todas las partes (menos los sionistas) fueron com mucho optimismo, se planteó la división de Palestina a la mitad con 2 Estados y dos capitales …Jerusalen Este y Jerusalen oeste …¿ sabes la propuesta de ISRAEL cual fue ? …. yo te la digo …; ofreció devolver el 13% de Palestina para los Palestinos ….¿ queres que no haya resistencia ..? …queres que no exista una guerrilla que defienda a sis ciudadanos Palestinos de las matanzas que perpetra ISRAEL hace décadas ? …. como pensas que ellos van a reconocer aISRAEL si un dia llegaron y dijeron ….bueno …hay que irse o callarse por que nuestro Dios dijo que esta en nuestra tierra y ahora es de nosotros , y cuando les dijeron asi no es la cosa pretendian devolver el 13 % …y hoy es el 6% por que en territorios de ese infimo pedazo que estaban dispuestos a “devolver” hoy hay colonos ISRAELIES , fanaticos , asesinos crueles contra los legitimos dueños que son los Palestinos a los cuales tienen HACINADOS en un misero pedazo de tierra a la cual bombardean un dia si y …orto tambien … Polo Sionista ademas de complice sos un convencido en el fondo que esta apuesta fuerte de ISRAEL …va a terminar mal para Uds …una ves mas …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.