Brenta auguró alto nivel de acuerdosMTSS trabajará fórmula para presentismo en mujeres jefas de hogar

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta señaló que desde el gobierno se estudiará cómo determinar el presentismo para las mujeres jefas de hogar que deben faltar a su trabajo cuando sus hijos se enferman.

0

“Hay muchas jóvenes madres jefas de hogar que trabajan en los supermercados para los cuales la enfermedad del hijo puede significar la pérdida del presentismo. Frente a esta situación nos parece que es muy importante determinar con mucha precisión cómo se pierde o no el presentismo, si es que este termina siendo un componente importante del ajuste salarial”, explicó el secretario de Estado.

Consultado sobre el conflicto que tienen los empleados del sector supermercados, Brenta espera que la próxima semana se llegue a un entendimiento en el sector.

El secretario de Estado respondió también a las críticas desde el PIT-CNT respecto poco avance de las negociaciones en los consejos de salarios. Brenta auguró que la ronda salarial finalizará con un alto nivel de acuerdos tripartitos. “El gobierno tiene la responsabilidad de cuidar el empleo que es un elemento clave”, enfatizó.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.