MTSS impulsa iniciativa que fomenta contratación de personas vulnerables

La propuesta del MTSS busca beneficiar principalmente a personas jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad en vulnerabilidad.

El ministro de trabajo y seguridad social (MTSS), Pablo Mieres, anunció que su ministerio presentó al Parlamento un proyecto de ley que busca impulsar el empleo para jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.

De acuerdo con Mieres, tiene como meta focalizar el beneficio para las personas que más afectadas se vieron por la pandemia. En el contexto de las consecuencias económicas y laborales que el coronavirus generó en el país.

Por otro lado, la iniciativa de la cartera y seguridad social indicó que para poder acceder al beneficio se deben cumplir con algunos requisitos mínimos. Entre otras cosas, las empresas no pueden ser deudoras del propio MTSS, tampoco del Banco de Previsión Social (BPS) o a la Dirección General Impositiva (DGI). Estas empresas tampoco pueden haber enviado trabajadores al seguro de paro en esa categoría. Por lo menos no durante los 90 días previos a la nueva contratación.

El proyecto de ley hace un énfasis especial para brindar oportunidades a las personas de más de 45 años. Esto es significativo si se considera que hasta el momento esta población no contaba con ninguna normativa en particular.

La ley presenta una serie de subsidios que van desde los 6000 a los 9000 pesos, lo cual se dependerá del caso. Con esta ley se espera alcanzar a unas 8000 personas por año. El financiamiento para esto es de 16 millones de dólares al año, que vendrán de Rentas Generales y del Inefop.8

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales