MTOP aclaró que es «falso» que se elimine el subsidio al boleto estudiantil en Canelones

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que es «falso» lo que se afirma acerca de la eliminación del subsidio del boleto estudiantil en el departamento de Canelones y afirmó que «se abonó y se va a seguir abonando tal cual está previsto».

2 390

En un comunicado, dicha secretaría de Estado puntualizó que con respecto a los montos que se transfieren, «cada Intendencia tiene un acuerdo con el MTOP que es diferencial de acuerdo a las necesidades de cada comuna y la cantidad de empresas de transporte que hay en cada una de ellas» y que en el caso de Canelones «el acuerdo que se estableció con esta Intendencia en 2019, por parte del exministro Rossi y el exintendente Orsi, establecía un tope de hasta 4 millones de pesos, independientemente de lo que se rodara o la cantidad de estudiantes que accedieran al servicio».

Agregó que la Intendencia de Canelones «venía recibiendo una cifra superior a los 4 millones, por fuera del acuerdo establecido» por lo que, a partir de ahora, se «analizará con detalle cuál es la cantidad de alumnos que terminan usufructuando este beneficio y así determinar una cifra exacta que le permita previsibilidad al Ministerio en el compromiso de la erogación y también a las empresas de que lo que generan se termina satisfaciendo por la cartera».

Recordó que en marzo y abril, «se pagará un ficto por concepto de subsidio al boleto de estudiantes, ya que no hubo circulación de estos por la suspensión de las clases, respetando el acuerdo anteriormente realizado, abonando hasta 4 millones de pesos», aunque el pago se encuentra bajo análisis de los órganos de contralor.

En tanto que, por los meses de marzo y abril, «se pagará el subsidio al boleto estudiantil, a pesar de que no existió circulación de estudiantes.

Por último, el MTOP aclaró que «la Intendencia de Canelones no brinda ningún subsidio por el boleto estudiantil, siendo esta competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien transfiere a la comuna el monto que se utiliza para tal fin».

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Esto de que surjan noticias y luego salgan a desmentirse no le hace bien a nadie. Queda la duda de si fue un bolazo o un propósito o intención que debió descartarse al toque al ver la reacción de la gente, como en el caso de la frustrada encuenta del MIDES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat