MSP resuelve realizar test de antígenos a personas sintomáticas

Los test de antígenos arrojan un resultado en diez o quince minutos. Con esta resolución se descarta el PCR para aquellos casos sospechosos, con síntomas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió en la jornada del miércoles que en casos sospechosos de covid-19, donde se presenten síntomas, se realice un test de detección de antígenos. De esta forma, para esos casos particulares queda descartada la opción de un PCR que lleva más tiempo de trabajo.

La medida surge frente a la gran demanda de test que ha ocasionado tardanzas y saturaciones. El test de detección de antígenos es un análisis rápido, que también se realiza por hisopa, y arroja resultados en 10 y 15 minutos.

El decreto firmado por el ministro Daniel Salinas, que publicó El País, señala que los test rápidos deberán realizarse en casos sintomáticos “de inmediato” o en su “defecto dentro de las 24 horas de la indicación médica”. En caso de dar positivo, se interpretará como un caso confirmado.

El documento establece que en caso de que el test arroje un resultado negativo, la persona deberá someterse a una prueba PCR “de inmediato” o hasta un plazo de 48 horas. Estos test de antígenos también serán aplicados a las personas que conviven o son contacto directo del infectado.

En diciembre llegaron a Uruguay unos 40 mil test antígenos donados por la Organización Panamericana de la Salud (PS). Asimismo, en ese mismo mes el MSP compró 100 mil más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat